Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Argentina goleó a Estados Unidos y está en semis del Mundial Sub 19

El combinado Albiceleste tuvo un buen partido ante el conjunto norteamericano en el marco de los World Roller Games, torneo que se disputa en Barcelona. Ahora en semis irá ante Italia que eliminó a Chile.

02 de julio de 2019

La Selección Argentina de hockey sobre patines sub 19 venció por goleada a Estados Unidos y está en semis del Mundial, que se desarrolla en el marco de los World Roller Games Barcelona 2019 en Villanova i La Geltrú.

El conjunto, que dirige Juan Manuel Garcés, ganó por 12 a 0. Ahora espera por Italia  en semis, a quien todavía no se cruzó porque viene del Grupo A

Publicidad

Los goles para la Albiceleste los hicieron Bruno Alonso, Nicolás Ojeda, Marcos Rivero (2), Joaquín Olmos (2), Nahuel Castro (2), Antonio Ferré (3)
y Fabrizio Torres.

La medida que tuvo Argentina enfrente no fue tal, ya que Estados Unidos resultó ser la peor selección del mundial, recibiendo 78 goles en contra con tan sólo 3 convertidos. Pero dicho encuentro le permitió al técnico argentino Juan Manuel Garcés rotar un poco el equipo y darle descanso a vario de los jugadores que ya piensan en las semifinales.

El que abrió el camino de la goleada argentina fue Bruno Alonso, posteriormente anotó Nicolás Ojeda, el tercero lo hizo Marcos Rivero. Luego el cuarto y el quinto llegaron por intermedio de Joaquín Olmos, El sexto lo marcó Nahuel Castro, el séptimo lo hizo Ariel Ferre. El octavo nuevamente Castro, el noveno y el décimo los anotó otra vez Ferre, mientras que Fabrizio Torres puso el gol número 11 y el que cerró la cuenta fue Marcos Rivero que puso el definitivo 12 a 0.

Argentina no pudo contar con Facundo García en este partido frente a los norteamericanos por acumulaión de tres tarjetas azules, pero ya lo recupera para las semifinales, es decir que Garcés tendrá el plantel completo a su discposición para buscar el pase a la final. 

Publicidad

El turno de Argentina para jugar en la semi ante Italia será este miércoles a las 14.30 (hora argentina).

REVIVÍ LA TRANSMISIÓN EXCLUSIVA  DE DIARIO HUARPE A TRAVÉS DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL PABLO KARKI:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS