Publicidad

Provinciales > Tranquilidad

Aseguran que, por el momento, no habrá suba en el boleto de colectivo

Si bien se habló de una posible revisión sobre la mitad del año, desde el sector empresario aseguraron que buscarán mantener el precio para no afectar al usuario. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

Si bien a fines del año pasado, cuando se definió el aumento del precio de colectivo, se habló de una posible revisión del precio del boleto sobre mediados de 2019, desde el sector empresario aseguraron que no han pedido una reunión para empezar a hablar de la suba, sino que tratarán de esperar antes de subir los precios. Todo en un intento por "favorecer al usuario", dijeron. 

Desde el 1 de enero de este año el viaje de primera sección cuesta $16.90, un 28% por encima de su anterior precio de $13.20. Para definir el precio actual tanto empresarios como Gobierno local tomaron en cuenta el monto en concepto de subsidio que mandaba la Nación y que dejó de enviar el 31 de diciembre pasado.

Publicidad

En ese momento desde el Gobierno local aseguraron que la Provincia seguiría haciendo el aporte que correspondía a los subsidios, aunque aclaró que habrá cambios en la forma en la que se liquidarán estos fondos. Estos cambios se esperaban para la segunda mitad de 2019, aunque aún no hay definiciones puntuales sobre este tema. 

Mientras tanto, a pocas semanas de que termine mayo, desde el sector empresario prefieren no hablar de una suba inminente del precio del boleto. Desde la Atap, entidad que nuclea a los empresarios del transporte, Ricardo Salvá aseguró que al menos por el momento no tienen intención de pedir una suba en el precio.  

"Por el momento, no hablaremos de suba, la situación de las Pymes se complicó por medidas económicas nacionales, pero asumimos un compromiso con el Gobierno de San Juan y lo cumpliremos, El usuario es el principal afectado, y es ahí donde debemos hacer foco en este momento", aseguró Salvá

Mientras los empresarios aseguraron que mantendrán los precios, lo que no para de subir son las naftas, la última suba realizada por YPF fue del 4% y comenzó a regir el 30 de abril pasado.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS