Publicidad

Departamentales > Actos de asunciones

Asumieron las nuevas autoridades departamentales

En localidades sanjuaninas se realizaron los actos de asunciones de intendentes y concejales.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Durante estos días, en la provincia se vive un clima de democracia por la asunción de las nuevas autoridades departamentales.

El primer jefe comunal en asumir en sus funciones fue el sucesor de Juan Carlos Gioja, Rubén García quien prestó juramento este lunes 9 de diciembre en la plaza de Villa Krause. Allí el mandatario rawsino manifestó que “tenemos la obligación de continuar el presupuesto participativo  para potenciar la infraestructura básica de los barrios nuevo del departamento”.

También, el lunes en un emotivo acto desarrollado en la plaza General San Martín asumieron las autoridades municipales de Jáchal encabezada por Miguel Vega, quien asume por segunda vez consecutiva como jefe comunal. Del acto participaron autoridades municipales, eclesiásticas, de seguridad, educativas, medios de comunicación y pueblo jachallero.

En simultáneo, en el departamento del este también hubo asunción de autoridades en el que participaron más de mil vallistos. En este acto volvió a tomar juramento Omar Ortiz como intendente. Además, juraron los nuevo miembros del Concejo Deliberante.

En Capital, este martes 10, tomó juramento Emilio Baistrocchi quien será jefe comunal hasta el 10 de diciembre del 2023. En su acto, el flamante intendente comentó que "los capitalinos marcarán las necesidades en foros de participación y proyectos vecinales".

El mismo martes 10 en la plaza La Libertad, Armando Sánchez asumió por cuatro años la intendencia de Pocito. Con los ejes puestos en la agricultura, el deporte, la cultura y el turismo,  el flamante mandatario municipal aseguró que “colectivamente construiremos un mejor futuro por medio del desarrollo de políticas públicas”.

Ese día, también  Leopoldo Soler juró ante los concejales del departamento de Ullum, dando inicio a su segundo y último mandato al frente del municipio. La encargada de prestar el juramento fue la Presidente del Concejo Deliberante Graciela Gil.

Este martes 10 de diciembre en  la plaza Filomeno Atampiz asumió por cuatro años más el intendente Miguel Atampiz en el departamento de Zonda.

También el martes, tomó juramento al electo Intendente de Iglesia Jorge Espejo. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal en horas de la mañana.

Jorge Palmero es el nuevo intendente de Albardón. El acto se realizó en el Cine Teatro Albardón. Allí se constituyó el honorable Concejo Deliberante para la jura de las nuevas autoridades departamentales por el periodo 2019 - 2023.

Publicidad

Ante a una multitud de vecinos, asumió la única intendente mujer de la Provincia, Romina Rosas en Caucete. Además, tomaron juramento los nuevos integrantes del Concejo Deliberante. En su discurso la jefa comunal indicó que “vamos a trabajar mucho en la calidad institucional: crearemos un espacio que permita a los cauceteros acercar su reclamo al municipio y poder irse con una respuesta”.

Calingasta también renovó sus autoridades. Jorge Castañeda asumió como intendente en un segundo mandato, con la mirada puesta en “escribir otro mañana”. El acto se realizó en el Centro Cultural Tamberías que albergó a cientos de vecinos.

“Una vez más renuevo mi compromiso para hacer todo para que nuestro departamento crezca”, manifestó Cristian Andino tras renovar su mandato como intendente departamental.

En el Centro Cultural sarmientino también se vivió la fiesta de la democracia con la asunción de las autoridades electas en octubre pasado. Nuevamente es Mario Gustavo Martín quien se desempeñará como intendente durante cuatro años. El jefe comunal junto a los concejales elegidos por el pueblo prestaron juramento ante el pueblo. 

El intendente de Rivadavia asumió nuevamente al frente de la intendencia este miércoles 11 de diciembre y dijo que este periodo de Gobierno tendrá una fuerte en impronta en obra pública y trabajo social.

En el aniversario 106 de su departamento, Fabian Gramajo asumió su segundo mandato y dejó inaugurado el Parque de los Niños. El jefe comunal puso en valor el haber recuperado el “orgullo chimbero” y dijo que son un departamento de brazos abiertos.

En el reciente inaugurada Paseo Olmos angaquero, asumió como intendente Carlos Maza Pezé junto a los miembros del nuevo Concejo Deliberante. 

En la localidad de Las Casuarinas se realizó la asunción de autoridades, donde se tomó juramento a los concejales y al intendente electo, quien asumió por segunda vez consecutiva, Juan Carlos Quiroga Moyano.


Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS