Publicidad

Yo construyo > Deco

Bloques de color: de la passarella al hogar

Esta tendencia pisó fuerte en el mundo de la moda y ahora se transforma para llenar de energía y color a tu hogar.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2020

Al hablar de indumentaria, esta propuesta apunta a destacar el color combinando prendas lisas de tonos opuestos o complementarios. Pero esta tendencia que años atrás copó los street styles de todo el mundo llegó para quedarse y barrer con la monotonía en el diseño de interiores.

Las claves:

- Conjuntos armoniosos: No se trata sólo de pintar cada pared de un color diferente y estridente, sino de crear un conjunto que sea agradable a la vista. Deben distinguirse “bloques” de colores que conjuguen tanto el moviliario como paredes y accesorios.

Publicidad

- Si bien cualquier tono tiene cabida en esta tendencia deco, lo ideal es que sean complementarios entre sí (amarillo, violeta y azul – naranja, rojo y verde). Para quienes no se animen a los colores tan vibrantes, también puede probarse con los pasteles ¡En este estilo no hay lugar para la monotonía!

- El mobiliario: Sin lugar a dudas los muebles son un factor crucial a la hora de lograr este estilo. Para los más atrevidos, pueden combinarse un sofá rojo, por ejemplo, con una pared en un tono azul eléctrico. Si por el contrario se busca algo un poco más sutil, puede optarse por la tendencia color block invertida: conjugando los colores con un fondo blanco o neutro.

-Las figuras geométricas juegan un papel importante en este tipo de decoración, tanto en muebles y adornos como en paredes. Los vinilos decorativos son una buena opción si se pretende un toque de color en muros pero que, a su vez, no resulte permanente como lo es la pintura. También, puede transformarse en la opción más económica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS