Publicidad

Provinciales > Villa Sarmiento

Bronca de familiares del niño mordido en Chimbas: dicen que los perros siguen en la zona

“Siento que se están burlando de la salud de mi hijo”, relató Maira, mamá del pequeño.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

Un niño sanjuanino fue mordido el pasado lunes en el interior de Villa Sarmiento, departamento Chimbas. Esto le produjo serias heridas al pequeño principalmente a la altura de su riñón. Luego del hecho tuvieron que operarlo y actualmente se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Su estado de salud evolucionó favorablemente, pero sus familiares están preocupados debido a que los perros que lo atacaron siguen en la zona.

Publicidad

Maira, mamá de Dilan Cortez, informó sobre esta situación y señaló que su hijo está con miedo. Explicó que todavía nadie hizo nada. “Necesito que hagan algo. Mi hijo, gracias a Dios, está con vida, pero a él nadie le va a quitar el susto y el estado con el cual está traumado con el perro”, precisó.

La mujer reforzó su postura y opinó: “Siento que se están burlando de la salud de mi hijo que como ya está bien no van a hacer nada”. El pequeño tuvo que ser operado quirúrgicamente y le reconstruyeron las partes mordidas.

El pequeño ya puede alimentarse por sus propios medios. Foto: gentileza.

Maira indicó que este sentimiento no es solamente de ella, sino que es compartido por toda la familia que está con mucha impotencia, bronca y angustia de ver cómo no hacen nada.

La situación ocurrió cuando el menor fue a buscar una pelota porque jugaba al fútbol y los perros, por intermedio de la verja, lo mordieron. Esto derivó a que lo trasladaran al hospital capitalino. Pese a que las primeras horas fueron críticas y su pronóstico reservado, el niño evolucionó favorablemente. Actualmente, camina y esperan que pronto le den el alta médica.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS