Publicidad

Provinciales > Ayuda

Buscan repatriar a una sanjuanina que deambula por las calles de Bolivia

El Gobierno le dio asistencia y le brindó alojamiento.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2020

En medio por la pandemia del coronavirus, una sanjuanina está deambulando por las calles de Bolivia. En ese marco, desde el Gobierno provincial comenzaron a ayudarla para evitar que su situación se empeore.

La chica se llama Fernanda Guadalupe Parta Arias. Tiene 20 años y se fue a aquel país para acompañar a su pareja junto a su hijo de 4 años. Luego quedó en soledad y la vida se le puso cuesta arriba.

Publicidad

Es por eso, que las autoridades provinciales decidieron asistirla brindándole contención y alojamiento.  La medida se logró luego de una reunión que mantuvo su mamá con Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

Desde esa cartera dijeron que arbitraron los medios y gestiones necesarias ante Cancillería de la Nación y Fernanda pudo resolver la situación de alojamiento. En tanto, en trabajo coordinado con Cancillería y el consulado de Bolivia en Mendoza iniciaron las gestiones para buscar el modo de que la joven retorne a la provincia junto con su hijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS