Publicidad

País > Lucha contra el Covid

Nación confirmó que desde el viernes rigen restricciones de circulación, en San Juan se esperan definiciones

Una vez que se conozca la normativa nacional, se espera que la provincia defina las acciones a seguir. 

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el presidente Alberto Fernández dispondrá a partir de este viernes una serie de restricciones en la circulación nocturna para contener los contagios de coronavirus. Mientras a nivel nacional se espera la publicación de la herramienta legal que permitirá las limitaciones, que estará en la mañana de este viernes, en San Juan aseguran que una vez esté ese instrumento definirán las acciones a seguir. 

“Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”, aseguró el funcionario albertista. 

Publicidad

Mientras a nivel nacional se habla de imponer limitaciones de circulación desde las 23 y hasta las 6 de la mañana, en San Juan se espera que las restricciones sean menores, teniendo en cuenta que el estatus sanitario de la provincia es mejor que el de otros centros urbanos del país. 

Si bien en San Juan quieren esperar a que se conozca la normativa de Nación, se habla de que la prohibición de circulación regiría desde las 24 o la 1 de la madrugada hasta las 6. Durante estas horas sólo podrán circular las personas que deban trabajar para desarrollar tareas en servicios considerados esenciales. 

El temor de los mandatarios provinciales y de algunos intendentes, sobre todo de zonas turísticas como la costa atlántica, es que este tipo de medida afecte de manera directa la economía, ya de por sí complicada por la pandemia. Por eso es que el texto que publicará el Gobierno nacional dejará un margen de acción a cada jurisdicción, aunque poniendo hincapié en que los gobernadores deberán hacer cumplir con las restricciones. 

Incluso se especula con que se constituirá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores en la reunión virtual que mantuvieron con Fernández. Si el piso se mantiene, entonces no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

Publicidad

El único que ya definió su postura es el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien adelantó que la provincia no aplicará el toque de queda sanitario impulsado por el Presidente. En cambio, afirmó que se incrementarán el número de testeos y de las camas críticas en esa provincia.

Vacaciones y vacunas

Cafiero adelantó además que no habrá cambios en la temporada de verano, lo que les llevó tranquilidad a las personas que se encuentran actualmente disfrutando de sus vacaciones o que tienen reservas para viajar en las próximas semanas.

El ministro de Salud informó además que en marzo llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca y el proveedor local también entregará una “cantidad importante” de dosis. Además, continúan negociaciones abiertas para cerrar la compra de vacunas chinas, que llegarían a fines de enero.

Fuente: Infobae y DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS