Publicidad

Política > Declaraciones

Caputo dijo que la inflación de febrero podría estar cerca del 10%

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista en la cual comentó sobre varios temas importantes, dentro de los cuales dijo que la inflación de febrero podría estar cerca del 10%.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2024

Este lunes, el ministro de Economía actual, Luis Caputo, dio una entrevista al medio La Nación y habló sobre muchos temas cruciales. Anunció que el Gobierno le propondría a las provincias llegar a un acuerdo fiscal a cambio de que se vuelva a tratar y aprobar la ley ómnibus, que volvió a comisión tras su paso por la cámara de Diputados. Además, estimó que la inflación de febrero podría estar “más cerca del 10% que del 20%”.

Asimismo, anticipó que la suma del salario mínimo vital y móvil estará “entre hoy y mañana” y se ubicará en $180.000 en febrero y en $202.000 para marzo. La cifra sería menor a los $280 mil que reclamaron los gremios a través del Consejo del Salario, que equivale a un promedio del 85% en relación con la inflación. “Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”, sostuvo Caputo.

Publicidad

El funcionario señaló en diálogo con Pablo Rossi que no descarta que el proyecto del Ejecutivo se vuelva a tratar y estimó que “sería auspicioso” que así suceda. “Desde el punto de vista fiscal no lo necesitamos, si lo necesitamos desde el punto de vista estructural, porque es un cambio de país, estamos dispuestos a tratar la ley y el paquete fiscal”, expresó.

El ministro de Economía recordó que había avisado que los primeros meses serían “durísimos” para los argentinos. Aseguró que el país es “adicto” al rojo fiscal, que la desaceleración de los precios de febrero será mayor a la esperada por el mercado y que el cepo se eliminará cuando estén las condiciones.

Luego que se conociera el índice inflacionario de enero, ubicado en el 20,6%, Caputo se mostró con expectativas en cuanto a que el próximo mes la cifra sea menor. “A mí nunca me gusta adelantarme a un número, pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo”, analizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS