Publicidad

Política

Carlos Astudillo será el nuevo ministro de Minería

El ingeniero en Minas reemplazará a Alberto Hensel, quien se irá a la secretaría de Minería de la Nación. 

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

Faltaba un casillero por llenarse en el nuevo Gabinete del gobernador Sergio Uñac y finalmente quedó ocupado esta tarde con la confirmación de Carlos Astudillo como nuevo ministro de Minería en reemplazo de Alberto Hensel.

Es preciso recordar que el sábado pasado, como hacía varios días indicaban los rumores, quedó establecido que Hensel será el secretario de Minería de la Nación convocado por el presidente electo Alberto Fernández. 

Publicidad

En este sentido, se abrió la posibilidad para que otro funcionario asumiera en su lugar. En principio se especuló con que una mujer ocuparía el cargo, no obstante el mandatario provincial se declinó por quien se desempeñaba como secretario Técnico del ministerio que resulta clave para la matriz productiva de la provincia. 

Astudillo tiene 60 años, es ingeniero en Minas recibido en 1989 en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) donde también fue docente y rector de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. En cuanto a la gestión pública, fue subgerente de Control de Gestión del IPEEM, fue concejal de Capital y secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad. Ya en 2015 ingresó como inspector en la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero, y año pasado se hizo cargo de la Secretaría Técnica Minera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS