Publicidad

Provinciales > Estadísticas de Salud

Casi la mitad de los contagiados con Covid tiene menos de 40 años

La Jefa de Epidemiología pidió que los más jóvenes refuercen los cuidados. 

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2020

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, presentó este viernes las estadísticas relacionadas con el avance de coronavirus en San Juan. De este informe se desprende que la mayor parte de los contagiados son personas jóvenes, por eso la especialista insistió una vez más en la necesidad de que se refuercen las medidas de prevención. 

De acuerdo a la estadística por edades, 48,5% de los casos corresponden a personas que tienen entre 20 y 39 años. El detalle informado por Salud establece que 9,76% tiene entre 20 y 24 años, esto representa a un total de 838 personas. En la franja de 25 a 29 años se ubica la mayor cantidad de contagiados con 14,11% de los casos que representan a un total de 1.212 personas.

Publicidad

En el caso de los contagiados de 30 a 34 años se detectaron 1.1476 casos que equivalen a 13,35%. Por último, en el rango que van de 35 a 39 años se ubicaron 970 personas que representan 11,30% de los casos relevados. 


Jofré explicó que estos números ponen en evidencia que los adultos jóvenes no están teniendo las precauciones debidas para evitar contagios de Covid . 

“Consideramos que los jóvenes y adultos jóvenes contagiados son los que llevan el virus a sus padres porque cuesta demasiado que cumplan con las recomendaciones o que se cuiden meticulosamente. Sí hay padres o personas jóvenes que aparecen más seguida en las lista de fallecidos, y tiene directa relación a la falta de cuidados”, expresó.

Si bien la funcionaria alertó sobre la baja en la edad de los contagiados, destacó como un dato esperanzador que en esta semana, que fue la 45 desde el inicio de la pandemia, se registraron 2.099 casos. Esto implica una baja en la cantidad de contagios ya que la semana 44 tuvo un total de 2.142 confirmados. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS