Publicidad

Departamentales > Plan de ordenamiento territorial

Caucete: el CoPESJ entregó el avance del diagnóstico de planificación

Finalizan la primera etapa de la planificación departamental.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

La presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) Graciela Martín de Roca, este jueves entregó a la intendenta Romina Rosas el avance del documento diagnóstico del Plan Estratégico de Desarrollo Local que se está elaborando para el departamento de

“Este es un avance y no un documento terminado”, dijo la titular del CoPESJ “ya que el documento ahora tiene que ser revisado por las distintas áreas municipales, en el marco de la construcción colectiva que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan tiene como base metodológica”.

Publicidad

Por su parte Romina Rosas destacó la importancia de articular el plan departamental con el plan estratégico provincial, al tiempo que señaló la necesidad de avanzar en el plan de ordenamiento territorial.

“Como intendenta y vecina de Caucete estoy muy expectante del Plan Estratégico Caucete 203, porque sé que se convertirá en la principal herramienta de la gestión municipal”.

Camino al documento final

El trabajo entregado se enmarca específicamente en el eje estratégico transversal y contiene un detallado informe de caracterización y diagnóstico del departamento caucetero desde la dimensión territorial, ambiental, demográfica, social, económica e institucional, con referencia al total de la provincia; y también identifica los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo.

Cabe recordar que los trabajos del CoPESJ  en el departamento comenzaron en el mes de febrero con todo un plan de trabajo a realizar con los talleres comunitarios pero se tuvieron que suspender por la pandemia. No obstante  el trabajo de los equipos internos del Concejo continuó con su labor y a esta altura del año, cierran esta etapa importante que marca el rumbo hacia el documento final.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS