Publicidad

Yo construyo > Buen gusto

Cómo decorar la habitación del bebé

Estas son algunas ideas para que el espacio donde duerma el bebé sea único y especial. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Todos los padres sueñan con ese momento tan dulce y tan supremo cuando regresan de la clínica con su hijo en los brazos. Pero siempre les inquieta una pregunta y es ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé?

En primer lugar, lo más importante es que de una buena vez, su espacio quede identificado, y nada mejor que hacer su nombre con foami, con anime o con cualquier material de los que se utilizan para hacer adornos para las paredes, y colocarlo en la puerta de su habitación. 

Publicidad

Dependiendo del sexo, se deben hacer unos cuantos adornos más, quizás dos o tres, todo depende del tamaño del espacio que se tenga disponible.

En cuanto al mobiliario, siempre es necesario tomar en cuenta que los niños crecen muy rápido, por lo que se recomienda siempre comenzar por una cama-cuna con barandas removibles, para que le sirva por lo menos unos siete u ocho años, cosa que no sucedería con una cuna.

Estas cama-cuna se pueden mandar a confeccionar con una cama gaveta adicional, aunque en el mercado ya las puedes conseguir y en modelos preciosos, para niña o niño.

Como mueble complementario un gavetero para organizar su ropa, y que a la vez nos sirva para colocar las cosas del bebé de uso diario. Un mecedor para amamantarlo y un cesto para tirar los pañales desechables y la ropa sucia.

Publicidad

Otros detalles complementarios para la decoración de la habitación del bebé

Un móvil, es uno de los primeros objetos que estimularán a tu bebé, los hay de mucho modelos, pero si lo consigues musical, tanto mejor pues de esta manera no solo le motivas con la vista, sino también con su parte auditiva.

No deben faltar tres portarretratos, uno con su foto, y otros con las fotos de papá y mamá, si hay hermanitos, ellos también deben estar presentes. El concepto de la familia debe estar presente desde el nacimiento.

Otra cosa importante, es un gran baúl de madera, de mimbre o un cesto para poner todos sus juguetes, además se deben poner algunas repisas para colocar los juguetes grandes, ellos deben saber dónde va cada uno de sus juguetes para infundirles el orden desde un principio.

Debe haber un lugar específico para colocar todos sus productos de aseo personal y otro para sus medicamentos, por supuesto que no estén a su alcance, pero que ellos sepan que están allí.

Con los peluches, es mejor que permanezcan guindados en la pared para que no anden recogiendo el polvo del piso, solo se le deja en su cuna o en su cama ese peluche inseparable con el que acostumbra dormir, este debe ser antialérgico y lavable.

Según sea el revestimiento del piso, se le puede colocar una alfombra liviana y de fácil mantenimiento puesto que se tiene que  lavar con mucha frecuencia, pero de lo contrario es preferible dejarlo al natural,  si el piso es de madera o de vinilo.

Absolutamente indispensable

Es necesario colocar una cámara para tener al chico monitoreado en todo momento, los niños corren mucho peligro durante sus primeros tres años de vida, es por esto que si se le va a dar un cuarto para él solo, debe ser monitoreado en caso de que no tenga una nana o una abuelita que duerma con el chiquillo al menos durante los tres primeros años.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad