Publicidad

Policiales > Operativo

Cómo fue el mega incendio que conmocionó a Bomberos

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía y dos de los Voluntarios participaron del operativo para lograr controlar las llamas en una finca en la que había 35 palmeras. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2019

Una finca con gran cantidad de malezas y más de 30 palmeras en llamas, ubicada en medio de una zona residencial y a pocos metros de una escuela generó un gran operativo en el que intervinieron decenas de bomberos que logran mitigar las llamas tras más de 4 horas de trabajo a destajo. 

Todo ocurrió en la zona de calle Coll y Conscripto Argentino en Rivadavia. Allí ardió en llamas una finca de una hectárea, si bien las consumieron casi todo, los bomberos logran salvar la única casa que había en la propiedad. 

Publicidad

 El comisario Santiago Villalobo explicó que Bomberos destinó cuatro dotaciones a las que se sumaron los Voluntarios de Chimbas y Rawson. Es decir, que en total hubo seis dotaciones de Bomberos en el lugar. Además participaron del operativo los especialistas de Protección Civil. A todo esto se sumó el personal municipal que aseguró la provisión de agua en el lugar. 

Villalobo explicó que el gran reto fue apagar las 35 palmeras de más de dos metros que había en el lugar. Es que una vez que se inicia el fuego en este tipo de vegetales las resinas interior conservan el calor y es muy difícil apagar las llamas. 

Finalmente, pasadas las 14 de este lunes, los efectivos lograron controlar el fuego y se dedicaron a remover las brazas y "enlagunar" todo para asegurarse de que el fuego no pudiera volver a iniciarse. 

El fuego empezó este domingo en un parral abandonado ubicado cerca de su propiedad. Las llamas llegaron a un cañaveral que está aún más cerca de su casa. Los bomberos apagaron el fuego y se retiraron del lugar sobre las 18.30 de este domingo. El problema es que, al parecer, las llamas se reavivaron durante la mañana de este lunes con la llegada del viento Sur

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad