Publicidad

Yo construyo > Ambiente como nuevo

Cómo remodelar la cocina

Es justo y necesario que este espacio donde se permanece por tantas horas, sea un espacio agradable y cómodo. La cocina debe ser ventilada y brindarnos un mínimo de confort, como lo es una buena silla o sillón donde se puedan realizar algunas mezclas, decorar tortas, lavar los platos y muchas mujeres hasta planchan la ropa en el mesón de la cocina.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

La mayor parte del tiempo de las amas de casa, transcurre en el área de la cocina, es por esta razón que el artículo de hoy nos ocupa ¿Cómo remodelar mi cocina? Porque es una inquietud perenne de muchas señoras que algunas veces están en la cocina mayor tiempo que en cualquier otra área de la casa.

Ten en cuenta que la elaboración de exquisitos manjares no es precisamente el único uso de este espacio, sino más bien la elaboración de cuatro comidas al día como son desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Publicidad

El tiempo que esto amerita con la consabida limpieza de las ollas, platos y bandejas y la limpieza general de todas las superficies incluyendo la estufa y los gabinetes, ocupa casi la totalidad del día.

Aspectos a tomar en cuenta para remodelar la cocina

Es justo y necesario que este espacio donde se permanece por tantas horas, sea un espacio agradable y cómodo. La cocina debe ser ventilada y brindarnos un mínimo de confort, como lo es una buena silla o sillón donde se puedan realizar algunas mezclas, decorar tortas, lavar los platos y muchas mujeres hasta planchan la ropa en el mesón de la cocina.

Remodelar el piso de la cocina

El piso, debe ser de fácil limpieza y que no amerite el uso de ceras, sino que baste con barrerlo y desinfectarlo con la mopa al menos una vez al día. Por ello, se puede colocar un piso flotante que además de ser muy fácil de instalar y su mantenimiento muy fácil de llevar. 

Remodelar la ventilación de la cocina

La cocina debe ser ventilada, si no tiene una ventana como tal, con salida a la calle, se debe disponer de una pared con bloques de ventilación para que no se concentren los olores fuertes de frituras, pescado, especies, cebolla, vinagre o simplemente para combatir el calor y que corra la suave brisa que nos ayuda a combatir la fatiga.

Publicidad

Remodelar las sillas y mesón de la cocina

Se debe contar con una silla alta, que le permita lavar los platos cómodamente, hacer los batidos y mezclas culinarias, y freír o cocer los alimentos. Esta silla debe estar dotada de ruedas preferiblemente para desplazarse con mayor comodidad.

Por otra parte, la cocina remodelada debe tener al menos la cantidad exacta de sillas de habitantes de la casa, pues allí en muchas ocasiones se pueden sentar a deleitar cualquier alimento. Qué por supuesto se hará en un mesón con tope de madera, cerámica o porcelanato. Todo dependerá de la remodelación que quieras hacer. 

Remodelar las paredes de la cocina

Las paredes y superficies planas deben estar revestidas con losas de cerámica, de aluminio, acero inoxidable o de cualquier material que se pueda lavar y desinfectar con desgranadores abrasivos. Hay personas que utilizan láminas de corcho, este material además de ser decorativo, absorbe las gotas de grasa, las cuales pasan a formar parte del jaspeado del corcho y jamás se van a ver sucias las paredes.

Remodelar la estufa de la cocina

Si está al alcance de la persona, la estufa es recomendable que sea con tope de piro cerámica, pues estos topes además de ser muy prácticos para la limpieza, son muy bellos y modernos. En caso de no ser así, hay muchos y bonitos modelos de estufas a gas de diferentes tamaños.

Lo más recomendable es tener un horno aparte de la estufa, pues da más comodidad al momento de preparar algunos platillos. Estos se instalan a una altura promedio que hace que la manipulación de bandejas y objetos sea mejor.

Remodelar la platera de la cocina

Se deben tener plateras donde colocar las vajillas y utensilios de cocina a la vista y de fácil acceso, unos platos encima de otros pueden quebrarse con facilidad y además de esta manera se puede lucir mejor la belleza de los diseños.

Remodelar la bandeja giratoria

Colocar una Susana, o bandeja giratoria, es muy cómodo para colocar los condimentos de uso frecuente, aunque es bien contar con una buena condimentera y ordenarla en orden alfabético para encontrar con facilidad los frascos contentivos de especies y condimentos que generalmente en una buena cocina no deben bajar de unos cuarenta.

Remodelar los gabinetes de la cocina

Los gabinetes deben estar fabricados de materiales contrachapados o melaminicos que permitan una fácil limpieza. Además estás láminas las encontrarás de todos los colores posibles. El espacio que debe tener cada gabinete te permitirá colocar alimentos de uso diario. Hay gabinetes con gavetas para guardar los utensilios de cocina ordenadamente.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS