Publicidad

Provinciales > Según el Indec

Con los comercios cerrados y servicios congelados, la inflación en Cuyo fue de 1,3 % en abril

La interanual alcanzó el 47 %. 

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2020

La inflación en la región de Cuyo fue del 1,3 % en abril y alcanzó el 47 % en los últimos 12 meses, según el informe que presentó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El índice está apenas por debajo de la media nacional: 1,5 %. 

Se trató del único mes en San Juan con cierre total de comercios y relevamientos exclusivamente virtuales, ya que los negocios reabrieron recién el lunes pasado. Además, los servicios también se encuentran congelados.

Publicidad

El máximo incremento en la región se dio en alimentos y bebidas no alcohólicas, con 3,4 %. 

Por otra parte, hubo retrocesos en algunos índices: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, -1,2 %; transporte, -0,9; y comunicación, -4,5.

Desde el Indec advirtieron que debido al coronavirus hicieron algunos cambios en los relevamientos.

"En aquellos negocios que permanecieron abiertos al público y que disponen de medios alternativos al presencial: los precios fueron relevados a través de métodos no presenciales (consulta telefónica, por correo electrónico, online, etcétera)", aseguraron.

Y ampliaron: "En aquellos negocios que permanecieron cerrados al público pero que ofertaron sus productos por canales digitales: los precios fueron relevados en forma online o telefónica".

Publicidad

Por otra parte, los negocios que permanecieron cerrados al público y no ofertaron en plataformas digitales no formaron parte del relevamiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS