Publicidad

Provinciales > Desarrollo social

Con talleres y apoyo escolar, abrirán un espacio de cuidado para ladrilleros

Habrá cupos para 50 chicos y funcionará en una entidad social.

14 de julio de 2022

Pronto abrirán un Centro de Espacio de Cuidado para niños destinado a los hijos de ladrilleros. En esos lugares los chicos recibirán una merienda, tendrán apoyo escolar y podrán realizar talleres artísticos. Si todo avanza a buen ritmo, se abrirían a mitad de agosto de este año.

Esta política surgió gracias a un acuerdo entre el Sindicato de Ladrilleros y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Nación con el objetivo de erradicar el trabajo infantil mediante actividades culturales. Juan Cornejo, delegado gremial, contó a DIARIO HUARPE que funcionarán en turno vespertino y de lunes a viernes.

Publicidad

El primero se abrirá en la zona de La Bebida, cercana a los hornos, pero todavía no hay espacio físico definido. “Estamos tratando de articular con entidades sociales como iglesia o uniones vecinales”, dijo. Cornejo expresó que, por el momento, se podrán inscribir  50 chicos. Aclaró que si bien les gustaría incluir más niños de toda la comunidad, solamente se encuentra habilitada esa cantidad, según Cornejo. “Es una prueba piloto y, si funciona, se ampliará a otras zonas como Rawson o Alto de Sierra”, agregó.

El gremialista manifestó que, como los cupos son acotados, harán una selección y analizarán cada caso particular teniendo en cuenta la situación socioeconómica. Además, quieren resolver el tema del transporte para que los chicos puedan concurrir en la Red Tulum.

El equipo que trabajará en el espacio de cuidado está integrado por 12 personas, conformado por profesores, encargados de limpieza, de cocina, entre otros, de acuerdo al relato de Cornejo. Los niños recibirán una merienda, tendrán apoyo escolar en varias materias y podrán realizar diversos talleres de arte.

El Convenio

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina firmó un convenio con la Senaf para el desarrollo de espacios de cuidados de niños del sector ladrillero.

Publicidad

De esta manera, abrirán esas entidades en distintos puntos del país como en Vichigasta provincia de La Rioja, Rivadavia, San Juan, El Porvenir II,  de Misiones, Catriel, de Río Negro y Cucullú, de Buenos Aires.

La finalidad del acuerdo es erradicar el trabajo infantil, organizar talleres culturales y deportivos y proporcionar alimentos saludables a los niños de las familias ladrilleras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad