Publicidad

Policiales > Por tenencia ilegal de arma de fuego

Condenan al hombre que dijo haber disparado a un sujeto en un intento de robo

Por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, el casero de una finca que puso en conocimiento de la policía que podría haber herido a un ladrón en un presunto intento de robo, la justicia lo condenó.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

El sistema especial de Flagrancia en juicio abreviado resolvió la suspensión de juicio a prueba por 2 años y la realización de trabajo comunitario no remunerado hasta completar 40 horas en el plazo de 6 meses, además de una multa de $3.000 y $500 en concepto de reparación simbólica al casero que hace unos días informó que delincuentes intentaron robar en la finca que él tiene a su cuidado. Dicho acuerdo homologado por el juez.

El hecho por el que este hombre fue sentenciado, ocurrió cerca de la media noche de ayer jueves alrededor de las 23:30 horas, cuando desconocidos ingresaron a la finca “Las Lomas” en la localidad de Carpintería, en el departamento Pocito.

Publicidad

El hombre manifestó que la intención era la sustracción de válvulas y bombas de agua, siendo sorprendidos por el sereno de la finca quien repelió a los delincuentes con un arma de fuego (rifle de aire comprimido modificado aparentemente a calibre 22.

Efectuó un disparo hacia uno de ellos, y habría escuchado un grito no obstante se dieron a la fuga por el interior de los parrales y no pudo determinar con certeza si había herido o no a uno de ellos.

Se hizo un rastrillaje por la zona por parte de la Policía y Bomberos, Comando Radioeléctrico Sur y Sub-Comisaría Castro y no pudo darse con ellos debido a la oscuridad y la gran extensión de la finca. Se dio intervención en la causa de robo al Tercer Juzgado de Instrucción.

En este contexto alrededor de las 2:30 horas, personal de Subcomisaría  Castro dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia en cuanto a la tenencia ilegitima del arma de fuego utilizada por el sereno que fue identificado como Juan Chaparro.

Publicidad

De los presuntos ladrones no hubo novedades porque nunca ingresaron a ningún centro asistencial para recibir atención médica en caso de haber sido alcanzado por el proyectil que disparó Chaparro según habría sido su relato a la policía.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS