Publicidad

Provinciales > Cambio de vida

Coronavirus: todo lo que sabe Google sobre la cuarentena total en San Juan

Desde quedarse en casa hasta ir al supermercado o al parque, el Historial de ubicaciones registra todos los movimientos.

04 de abril de 2020

Google presentó un informe sobre el cambio en la movilidad de sus usuarios que provocó el aislamiento por la pandemia de coronavirus alrededor del mundo.

El especial, que está dividido por países y regiones con datos hasta el 29 de marzo, muestra las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, terminales de colectivos, lugares de trabajo y hogares.  

Publicidad

Esto Google lo sabe a través del Historial de ubicaciones de Google Maps, activado en casi todos los teléfonos con el sistema operativo Android. 

En San Juan, la presencia en los lugares de trabajo bajó un 46 %. En tanto que la permanencia en casa creció un 28 %. 

En el indicador de tiendas de comestibles y farmacias se puede ver una baja del 50 %, aunque en la semana en la que se decretó la cuarentena se observa un pico debido al efecto del pánico por el desabastecimiento que se vivió esos días

Otros efectos claros fueron los de las tiendas y lugares recreativos, que tuvieron un desplome de 76 %; el de los parques, que cayó 80 % y el de las terminales de colectivos (San Juan y Caucete) que bajaron su movimiento en 87 %. Todo ni bien inició el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. Cabe aclarar que el 13 % de las terminales de colectivos puede deberse al flujo que quedó de los trabajadores mineros y de los colectivos de repatriación de sanjuaninos varados.

Publicidad

Desde Google aseguraron que todo esto se hizo con el objetivo de proporcionar información sobre lo que cambió en respuesta a las políticas destinadas a combatir el coronavirus. Además, afirmaron que cumplieron "con estrictos protocolos para proteger la privacidad de las personas". 

"Ninguna información de identificación personal, como la ubicación, contactos o movimiento de un individuo, estará disponible en ningún momento", aclararon.  

Cómo dejar de dárselos

Es muy probable que los datos los tengas activados. Para dejar de dárselos se debe ir a las opciones de la Cuenta de Google. También se pueden eliminar todos los datos del Historial de ubicaciones directamente de la Línea de Tiempo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS