Publicidad

Judiciales > Sentencia

Crimen de Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano Pertossi, fueron considerados coautores del asesinato y condenados a una sentencia de prisión perpetua. Los otros tres recibieron 15 años de cárcel.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023
Los rugbiers escucharon la condena dictada por el TOC Nº 1 de Dolores. Foto: gentileza Infobae.

Después de un mes de audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, durante la mañana de este lunes 6 de febrero se leyó el veredicto condenatorio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores contra los ocho rugbiers acusados de matar al joven. 

Por unanimidad los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari resolvieron dictar la condena contra los imputados, quienes escucharon la lectura de pie rodeados de una fuerte custodia policial y en compañía de algunos familiares que se dieron cita en el lugar.

Publicidad

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Por otro lado, Juan Guarino y T.C., el denominado “rugbier número 11″, quien era menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidieron los fiscales acusadores luego de oír sus relatos en el juicio.

La decisión de los magistrados puso fin a un proceso tras 13 audiencias y 87 testigos, además de pruebas fílmicas que aportó la querella a cargo del doctor Fernando Burlando y de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila.

Mientras el secretario del tribunal terminaba de leer la condena contra los asesinos de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen se desmayó en la sala y por eso pidieron la asistencia de un médico. A la vez, la jueza Castro solicitó a la prensa desalojar el salón y la audiencia estuvo interrumpida por varios minutos. 

Publicidad

En ese momento, Rosalía Zárate, madre de Thomsen, gritó: “Déjenme estar con él”, en referencia a su hijo. “Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. Tres años torturándolo. No me importa más nada”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS