Publicidad

Policiales > RAWSON

Detuvieron a una mujer por el robo a la tumba de una bebé

Lograron recuperar uno de los valiosos objetos de la bebé fallecida.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

El domingo pasado una madre sanjuanina sintió un dolor similar al que se apoderó de ella cuando su hija de cinco meses murió porque la tumba de su bebé había sido profanada. Se habían llevado los peluches con los que Malena jugaba y los regalos que sus familiares le llevan cada año. Hay una detenida por el hurto.

Malena falleció en 2017 tras contraer una bacteria. Fue sepultada en el cementerio de Rawson, donde sus familiares le construyeron un nicho junto a sus juguetes: un peluche de perro y dos muñecas de Las Chicas Superpoderosas. También se llevaron una camiseta de Boca que su padre le dejó en su primer cumpleaños y unos unicornios con los que su madre decoró el lugar donde descansa –la tradición es cambiarle los adornos todos los meses-.

Publicidad

Su madre, Jesica Álvarez, inició un pedido en redes sociales para lograr recuperar los objetos perdidos, de gran valor emocional para ella. El posteo fue compartido más de mil veces y tuvo más de 100 comentarios de personas que repudiaron lo sucedido y le enviaron fuerzas. También presentó la denuncia en la Comisaría 35.

Con el correr de las horas le llegó una noticia esperanzadora entre tanta angustia. Según confirmaron fuentes de la familia a DIARIO HUARPE, efectivos de la sede policial en la que radicó la denuncia lograron detener a una joven que tenía la camiseta del Xeneize. La había publicado en MarketPlace, la plataforma de ventas de Facebook, a un valor de $1.000. Fue fácil de reconocer, ya que había sido exclusivamente realizada para la bebé; tenía el número cinco y decía Malena en la parte trasera.

Sin embargo, la detenida aparentemente no es la culpable del hurto. De acuerdo a lo informado por la fuentes a este medio, será juzgada por encubrimiento del o los delincuentes. En tanto, la investigación continuará para dar con la/s persona/s responsables del hurto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS