Publicidad

Policiales > relato aberrante

Detuvieron al médico sanjuanino acusado de abusar de una paciente en su consultorio 

Tras la denuncia de la mujer, lo buscaron durante 48 horas hasta que este jueves finalmente dieron con él. 

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2021

A las 7 de este jueves la Policía detuvo finalmente al médico acusado de abuso que buscaban desde hace 48 horas. El hombre estaba señalado por abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer que era su paciente. 

El detenido es José Andrés Navarro, quien tiene un consultorio en la clínica céntrica CEAC. Según confirmaron desde la Justicia lo encontraron en una vivienda en Pocito, dos días después de haber sido citado por las autoridades. 

Publicidad

La denuncia consta desde el viernes pasado en la Unidad Fiscal de Investigación Cavig. Según el relato de la víctima, llegó a la guardia de una clínica privada por una urgencia y, una vez dentro de un consultorio, el hombre la besó e intentó manosearla. 

Según la denunciante, una mujer de 30 años, todo habría ocurrido el pasado martes 20 de abril, pero recién el viernes se animó a denunciar. Ese día quedó en shock por lo que tuvo que vivir. 

El día de la consulta la joven fue la consulta con el médico por hipotensión y arritmia cardíaca. Navarro, denunció, primero le pidió que se sacara el barbijo, la controló. Debido al malestar que sentía la joven tuvo que permanecer en la guardia y le pusieron un suero. En ese momento fue que el médico le pidió su número de teléfono para poder seguir atendiéndola a la distancia. 

Fue luego de esto que el sujeto habría empezado a tratarla de forma inadecuada y llegó a besarla. Ante esto ella lo empujó, negándose al contacto, pero el sujeto habría insistido, tomándola de la cintura, besándola otra vez y hasta metiéndole una mano por debajo del pantalón para manosearla. 

Publicidad

El sujeto llegó a bajarle un tirante de la remera para poder lamerle el pecho a la mujer, mientras ella intentaba forcejear, incluso después de haber estado descompuesta. En todo momento, contó, el sujeto le decía "no pasa nada". 

Ella pudo zafar en ese momento y dejó la consulta, visiblemente alterada. Pero tras escapar el profesional habría seguido insistiéndole, esta vez por mensaje de texto. Navarro le habría dicho varias veces que no lo denunciara para "evitar problemas" y también habría reconocido el abuso por mensaje de texto. Este intercambio es parte de las pruebas que presentó la mujer ante la fiscalía. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS