Publicidad

Provinciales > Panorama

Día de los Enamorados, con pocas ventas y muchas ofertas en San Juan

Los rubros con más ventas son las perfumerías y lencerías. Joyerías y jugueterías, por detrás con caída en el consumo. 

12 de febrero de 2021

La crisis devenida con la pandemia de coronavirus no dio descanso ni a los corazones ocupados. Lo que suele ser una semana agitada en ventas y ofertas para las parejas y todo aquel que quiera quedar bien con esa persona especial, se convirtió en una nueva evidencia para los comerciantes de la caída de ventas y la escasez de dinero circulando en la calle.

Ni siquiera las jugueterías se salvaron. Los típicos peluches con mensajes amorosos suelen ser los más vendidos en estas épocas, sin embargo, a tres días del “Día de los Enamorados" casi no se han vendido y rellenan las estanterías.

Publicidad

Un clásico de las fechas, los peluches, sufrieron una importante caída de ventas. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

“Está difícil. En estas semanas solemos vender hasta diez peluches en un día y esta semana hemos vendido solamente uno”, cuenta preocupado un vendedor de la reconocida juguetería. En otras jugueterías la situación no es muy distinta. “Muy pocos peluches. Apenas se han tocado y los precios no ayudan mucho tampoco. Un peluche ahora puede llegar a costar hasta 14 mil pesos”, cuenta otro vendedor.

El precio de los peluches oscila entre los $800 y pueden llegar hasta los $14.000, dependiendo el tamaño y la juguetería.

Algunas jugueteras decidieron reforzar su catalogo con golosinas y chocolatería. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

Otro rubro también golpeado por la crisis de coronavirus en San Juan es la joyería, que no levantó sus ventas en esta semana. “Se vende muy poco. La mayoría entra pregunta y se va. Por estas épocas solemos vender muchos anillos, collares y colgantes. Ahora, apenas se ha vendido algo” cuenta la dueña de una joyería en la galería Central.

Hasta el momento, los únicos rubros que han tenido suficientes ventas han sido la perfumería y los sex shops. “Esta semana se ha movido mucho. Desde el lunes empezó a notarse un aumento de ventas y hasta ahora no ha parado”, dice a DIARIO HUARPE la vendedora de una perfumería sobre calle Rivadavia. “Se han vendido muchos perfumes para hombres comprados por mujeres, parece que son los más agasajados”, cuenta la vendedora. El precio de un perfume de exportación oscila entre los $5.000 y puede llegar hasta los $12.000.

Publicidad

Las perfumerías y los sex shops lideran las ventas. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

En cuanto a los sex shops, los juguetes sexuales y la lencería erótica son la vedette de estos días y han sido los más vendidos. "Estos días son los que más ventas tenemos y más levanta. Es una época fuerte para nosotros y lo que más vendemos son juguetes para dos, para jugar en pareja" cuenta un vendedor. "La lencería se vende también, pero siempre superan la venta los juguetes porque son para dos", cierra.

El amor, con descuento

La mayoría de las vidrieras mostraron descuentos y promociones por le día de los enamorados. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

Muchos comercios optaron por hacer alguna que otra rebaja para aumentar sus ventas. En el caso de algunas jugueterías, hasta tratan de compensarlo con la venta de golosinas como bombones y chocolatería. “Hemos vendido más bombones que peluches”, cuenta un empleado de una juguetería.

En el caso de las perfumerías, fueron las que más promociones ofrecieron con descuentos de hasta el 40% en sprays, lociones y packs de belleza.  Con islas propias y vidrieras para promociones, farmacias y locales de elementos para el embellecimiento personal hasta el momento lideran las ventas para San Valentín.

Emprender con amor

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección Emprendedores también aprovechó la iniciativa del 14 de febrero y realizará la exposición “Emprender Enamorados”, una exposición que contara con la participación de 200 emprendedores de varios rubros.

La feria se realizará este sábado en la Plaza del Bicentenario por calle Av. José Ignacio de la Roza y Las Heras de 18 a 24. Se tendrán en cuenta la aplicación de todos los protocolos correspondientes como las distancias sociales para proteger a los visitantes del coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS