Publicidad

Economía

Difunden una lista de quienes compraron más de US$10.000

El Banco Central dio a conocer los nombres de 434 contribuyentes investigados por superar el límite impuesto el 1º de septiembre. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

Luego de ratificar su intención de reforzar la supervisión sobre las operaciones de cambios, el Banco Central difundió hoy una lista de 434 contribuyentes investigados por haber superado la compra de divisas por encima del límite de US$10.000 mensuales establecidos desde el 1° de septiembre.

Se trata de la comunicación "C" 84797, que el organismo que conduce Guido Sandleris dirigió a entidades financieras, operadores y casas de cambio del país. Lleva las firmas de Mirta Martín, gerente de control de la entidad, y Néstor Robledo, subgerente General de Cumplimiento y Control.

Publicidad

El texto del documento presenta un listado de 434 contribuyentes, con sus correspondientes números de documento y CUIT, y establece que las entidades "no deberán dar curso a operaciones de cambio o, en su caso, a su anulación", proveniente de esas personas.

Además, determina que los bancos y entidades financieras "deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales".

El texto que detalla el nombre de los contribuyentes se publicó también en el sitio web del organismo, en la sección habitual donde se difunden todos los comunicados y resoluciones. "Todas las comunicaciones que se envían del BCRA al sistema financiero son presentadas en la misma web y es lo que garantiza la transparencia del sistema. De esta manera se notifica a todo el sistema financiero los cambios regulatorios, información que necesiten tener como así también, en este caso, la suspensión de CUITS", argumentaron voceros del organismo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad