Publicidad

Departamentales > Censo 2022

Doña Ana, la vallista de 101 años que censaron y dio datos de su familia, entre ellos, 25 bisnietos

La anciana además tiene 11 hijos, 12 nietos y 3 tataranietos.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2022

Doña Ana es una anciana vallista de 101 años que impresiona en su departamento. Es que, a pesar de su avanzada edad, tiene una gran memoria. En la casa fue ella la elegida para responder las preguntas que hizo el censista, pero no se quedó sólo con eso, sino que también se encargó de contarle sobre sus seres queridos.

Se trata de Ana María Vega, viuda de Carrizo. La mujer vive en Baldes de Astica junto a algunos familiares. Fue ella quien esta semana recibió al censista, le abrió las puertas de su hogar y, con amor y paciencia, le respondió el cuestionario al trabajador.

Publicidad

Le dio los datos de su grupo familiar y también de sus 11 hijos, 13 nietos, 25 bisnietos y 3 tataranietos. Además, al joven que los visitó le contó anécdotas de su vida e, incluso, parte de la historia de Astica y Valle Fértil.

Desde el municipio la destacaron en redes. Foto: Facebook Municipalidad de Valle Fértil.

Desde el municipio destacaron a doña Ana a través de una publicación en Facebook en la que la contaron que “con total frescura, simpatía y lucidez, contó momentos y anécdotas de su larga vida y de su tierra”.

En los sitios de difícil acceso y en los departamentos alejados, el censo comenzó el 9 de mayo. La metodología de trabajo que se está aplicando es “de adentro hacia afuera”, es decir, primero se realizará el censo en los lugares limítrofes de San Juan para luego ir llegando a los puntos más urbanos. Hay algunas zonas en las que muchos deberán ir en loma de burro, en el caso de Valle Fértil, esto ocurrirá en las Sierras de Chávez y en las Sierras de  Elizondo.

Los otros sitios que comenzarán a censarse antes del 18 de mayo están ubicados en su mayoría en los departamentos de Albardón, Angaco, Calingasta, Caucete, Iglesia, Jachal, 9 de Julio, San Martín, Sarmiento, Ullum, Valle Fértil, 25 de Mayo y Zonda.

Publicidad

Cifras:

Son más de 12.000 los censistas.

Son 230.000 viviendas que serán censadas en San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS