Publicidad

Provinciales > Registro local

El 71% de los infectados con coronavirus en San Juan logró recuperarse

Los fallecidos representan el 2,32%.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2020

Dato esperanzador. El Ministerio de Salud Pública local informó que el 71,10% de los infectados con coronavirus logró recuperarse de la enfermedad, así lo informó este viernes la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

La funcionaria indicó que desde que comenzó la cuarentena estricta – 20 de marzo – a la fecha la provincia tuvo 11.856 contagios. De esos, 8.430 lograron sobreponerse a la infección. Por su parte, señalaron que 3.174 continúan activos lo que representa el 26,77% dentro de la nómina sanitaria.

Publicidad

Los fallecidos conforman el último peldaño del registro. En estos nueve meses hay un acumulado de 252 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. En algunos casos, estos pacientes tuvieron comorbilidades, es decir, enfermedades previas que ante el contagio de Covid-19 su organismo no resistió al virus. Este sector representa apenas el 2,32%.

Jofré precisó que San Juan está transitando un periodo de “achatamiento” de la curva. Más allá de sus declaraciones, los gráficos relativos al avance de las semanas epidemiológicas lo demuestran de esa manera.

Esta semana, que fue la número 49, hubo una disminución de casos en relación con las anteriores: registraron 504 contagios. Inclusive este periodo llegó a estar por debajo de lo que fue la semana 42 que se dio a comienzos del mes de octubre donde las autoridades sanitarias registraron 872 infectados.

El pico tuvo lugar en la semana 45 que coincidió con el festejo por el Día de la Madre. En ese momento la provincia tuvo 3.050 casos. De ahí la incidencia fue bajando escalonadamente con el paso de los días. La número 46 tuvo 1.219, la 47 alcanzó 678, mientras que la 48 anotó 580.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS