Publicidad

Provinciales > Reclamo

Usan una vereda para estacionar y complican la vida de propios y ajenos

Se trata de la estación de servicio ubicada en la esquina de Avenida Libertador y Urquiza y un espacio que es mal usado por conductores.

31 de mayo de 2022
Algunos vehículos utilizan espacios no permitidos para el estacionar. Foto: DIARIO HUARPE.

Una neurálgica esquina sanjuanina se convirtió en este último tiempo en un estacionamiento clandestino. Se trata de la vereda oeste de calle Urquiza, que limita con Avenida Libertador. Allí funciona una estación de servicio, que pese a que delimitó la playa con sendas peatonales para respetar a las personas que por allí transitan, estas son usadas como estacionamiento clandestino por diferentes conductores que viven o trabajan por ese sector.

Los propietarios de la estación realizaron una serie de obras para la comodidad de sus clientes, pero estas propiciaron a convertirse en una playa no autorizada. Desde ahí comentaron que los vecinos del lugar y transeúntes se quejan porque no pueden circular por la vereda libremente. DIARIO HUARPE fue hasta el lugar a constatar la situación.

Publicidad

El encargado de la estación dijo estar al tanto de la problemática e indicó que también la padece. “El espacio está habilitado solamente para los clientes, pero durante el último tiempo comenzó a ser utilizado por personas ajenas y eso nos trae inconvenientes bastante seguido”, manifestó José Mancini.

Desde hace algún tiempo, en el predio se efectúan una serie de obras y por eso el acceso que se encuentra sobre calle Urquiza quedó tapiado. Solamente un espacio que pertenece a la propiedad es usado para el estacionamiento de los clientes y la descarga del camión con nafta.

Mancini aseguró que en más de una oportunidad tuvo que remolcar personalmente vehículos mal estacionados cuando llegó el camión. “El chofer no te espera, si no puede descargar se va. Nuestro trabajo depende de eso”, contó.

La imprudencia de más de un conductor afecta a los peatones que circulan por la zona. A este problema se le suma que en la esquina de Urquiza y Laprida existe una parada de Red Tulum y durante los horarios de salida de la Escuela Clara Rosa Cortínez es realmente un caos.

Publicidad

Intentando buscar soluciones, el encargado mencionó que en más de una oportunidad solicitó el servicio de la grúa municipal. Una vez en el lugar, los operarios le dijeron que no pueden remover un vehículo que se encuentra sobre propiedad privada y se retiraban.

Esperan denuncia

Ante la situación DIARIO HUARPE buscó la palabra del director del ECO, Martín Vega, quien dijo que personal del estacionamiento medido no llegan hasta esa zona, por lo que desconocían la problemática. "Es una esquina que siempre fue compleja por la zona donde está ubicada. Los fines de semana es aun mas complicado", destacó el funcionario.

La ubicación de la estación de servicio esta fuera del radio de trabajo de los monitores, por lo que Vega indicó que la manera de hacer visible estas irregularidades, es a través de las denuncias que puedan hacer los peatones. "La gente se acostumbra al mal uso de los espacios públicos", dijo.

El director dijo que una vez que toman conocimiento de una irregularidad, se aborda el tema. Dependiendo de la gravedad de los hechos se procede a las multas correspondientes o un trabajo de prevención y ordenamiento.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS