Publicidad

Política

El gobernador Uñac recibirá al Sindicato Médico en medio de los reclamos salariales

El próximo miércoles será el momento en que se reúnan los dirigentes del sindicato con el mandatario provincial.

27 de septiembre de 2021

El gobernador Sergio Uñac convocó a los representantes sindicales para reunirse el próximo miércoles y tratar de llegar a buen puerto con los pedidos del Sindicato Médico. Esto se da luego de varias audiencias en la Subsecretaría de Trabajo con autoridades de Salud Pública, en las que en ninguna asistió la ministra Alejandra Venerando, y que no dieron respuesta al reclamo del 82% móvil, la Ley de Carrera y la certeza de aumentos escalonados que a diciembre estén por encima de la inflación.

El dato fue confirmado por el secretario general Daniel Sanna a DIARIO HUARPE y afirmó que se dio “luego de la audiencia del viernes en la Subsecretaria en la que nos obligaron a conciliación obligatoria para que fundamentemos las medidas de protesta, a pesar que las autoridades de Salud Pública no nos ofrecieron solución a los reclamos que llevamos hace varios meses”.

Publicidad

El salvoconducto del conflicto hoy es la reunión que ya está agendada para el miércoles con el gobernador y, según dijo Sanna, “ya está pautada luego que Rueda nos confirmara que Uñac recibió el petitorio que elevamos y que queremos exponer ante el máximo mandatario para tener una respuesta a los reclamos que son totalmente justos”.

Ante la negativa del viernes al mediodía en audiencia, los médicos decidieron movilizarse el sábado ya que era la única medida que podían realizar luego de que se dictara la conciliación. Por esto es que se reunieron los profesionales en calle Santa Fe y Pueyrredón para iniciar la caravana por las calles de San Juan.

El conflicto fue avanzando desde hace varios meses y ya hubo paro de sellos, quita de servicio en las áreas no críticas de los hospitales y varias movilizaciones. Esto a pesar que desde Salud Pública y el Ministerio de Hacienda afirmaron que los médicos son los profesionales que mejor acuerdo paritario tiene con respecto a los otros empleados públicos, principalmente por los aumentos que se dieron en plena pandemia por Covid-19.

Pero para el Sindicato Médico esto no es suficiente ya que exigen que se les asegure sueldo y condiciones que los jerarquice como profesionales de la sanidad que, según lo expresado por Sanna, “en tiempos de pandemia, fueron la primera línea de batalla para hacerle frente a las consecuencias, sin descanso, con una gran carga de estrés y cumpliendo con la tarea de servicio que fue fundamental para atender a las víctimas del Covid-19 y salvar a miles de sanjuaninos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS