Publicidad

Política

El Gobierno salió a decir que el sueldo de colectiveros está garantizado

La provincia pone mensualmente $122 millones en subsidios al transporte público.  

22 de abril de 2020

El presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, dijo que el número de usuarios cayó entre 92 y 94% en el primer mes de aislamiento total en San Juan y que esta situación les produjo inconvenientes para el pago del salario a los colectiveros.

Hay que recordar que por estos días, las unidades transitan sólo con 22 pasajeros para cumplir con el distanciamiento social impuesto para combatir la propagación del coronavirus. 

Publicidad

Tras estos dichos, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, le expresó a DIARIO HUARPE que "puedo asegurar que el sueldo de los empleados del transporte público está garantizado con los subsidios que otorga mes a mes la provincia, que otorgan todos los sanjuaninos". 

En este sentido el funcionario resaltó que "el gobernador Uñac tiene como premisa al transporte público". Y aclaró que todos los meses San Juan subsidia a las empresas con $122 millones, cifra que según Armendáriz alcanza para cumplir con el pago de sueldos a los trabajadores del sector.

Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte de San Juan.

"En estos meses de pandemia los empresarios deberán dejar de ganar, todos estamos en una época complicada y el esfuerzo debe venir por parte de todos", agregó el secretario de Tránsito y Transporte. 

Multas 

Jorge Armendáriz también explicó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado 20 de marzo, realizaron 22 multas a las empresas de colectivo por no cumplir con las normas sanitarias por el coronavirus. 

Publicidad

"Estamos controlando el tema del distanciamiento social y las medias de seguridad de los choferes. Por colectivo deben viajar 22 personas, si esto no se cumple realizamos la sanción", contó Armendariz. 

Además fue tajante al decir que de encontrar un mayor números de pasajeros se los hace bajar de la unidad. 

Actualmemte la prestación del servicio de colectivos se hace con un 40% de las unidades. Esto quiere decir que hay en la calle 240 colectivos de los 600 que habitualmente circulan por día en San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS