Publicidad

Provinciales

El ingreso de un frente frío estará acompañado de viento sur y lloviznas

El sábado la máxima no superará los 11º.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2020

Las típicas mañanas y noches frescas de otoño con tardes soleadas terminarán al menos por algunos días en San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que ingresará un frente frío entre las últimas horas de este viernes y la madrugada del sábado.

Este fenómeno generará abundante nubosidad, gran aumento de la humedad, probables precipitaciones aisladas y viento. Los días venideros la temperatura ambiente será baja, advirtió la Dirección de Protección Civil.

Publicidad

El sábado se espera una mínima de 1º y una máxima de apenas 11º. Durante la madrugada el viento sur será de entre 23 y 31 kilómetros por hora, menguando con el correr de las horas. A lo largo de toda la jornada se espera el cielo nublado con posibilidad de lluvias aisladas en la noche.

La temperatura baja se mantendrá también el domingo, con una máxima que alcanzará los 13º.

Recomendaciones

* Continuar cumpliendo con las medidas prevención de Covid-19.

* Si se utiliza calentadores de gas o chimeneas, previamente chequearlos, mantener la ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir.

* Prestar mucha atención en los calefactores eléctricos en su conexión y el acercamiento de los niños.

Publicidad

* Evitar secar ropa en los mismos o dejarlos cerca de elementos de rápida combustión.

* Al salir llevar abrigo, comer verduras y tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.

* Prestar atención a los reportes de estado de rutas nacionales y provinciales.

* Estar atentos a los reportes oficiales de Protección Civil en el Servicio de Información del Gobierno de San Juan.

Dos alertas para San Juan

El SMN publicó dos alertas meteorológicas que involucran a la provincia.

Por un lado, se advierte la presencia de vientos intensos en la zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 31. La situación estará acompañada de viento blanco. Además, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura.

El segundo parte hace referencia a nevadas intensas en la zona cordillerana del sur de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén, zona cordillerana de San Juan.

El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas intensas, se espera que las mismas persistan por lo menos hasta el domingo 31 a la noche. Se prevé valores acumulados de precipitación entre 50 y 100 cm durante el período de pronóstico, los mayores acumulados se darán sobre la zona cordillerana de San Juan durante el día sábado 30. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS