Publicidad

Economía > crisis botellas de vidrio

El INV inició la distribución del segundo millón de botellas para bodegas pyme 

En medio del faltante de envases, el instituto cerró otro acuerdo con Cattorini para que los pequeños productores vitivinícolas puedan envasar la cosecha 2021.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2021

Este martes el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) confirmó que acordó distribuir  un millón más de botellas de vidrio para pequeños productores de vino. Se trata de la segunda vez que reparten esta cantidad que compraron a la empresa Cattorini para garantizar que las pymes puedan sacar su cosecha. 

Esto se da en medio de una crisis de envases de vidrio que afecta muy fuerte a Argentina en este momento, pero que se viene dando incluso en países del hemisferio norte, que tuvieron problemas para embotellar hace algunos meses. El problema en San Juan tuvo un impacto muy fuere y la Cámara de Bodegueros apenas pudo destrabar las negociaciones a finales de octubre. 

Publicidad

Incluso en ese momento, cuando los fabricantes de botellas aseguraron que iban a poder cubrir buena parte de la demanda, desde el sector reclamaron que apenas iba a alcanzar, pero no les daba la posibilidad de envasar mayor cantidad. 

En todo este escenario los pequeños productores son muchas veces los más afectados, ya que deben competir con bodegas grandes a la hora de conseguir vidrio. Por eso desde el INV firmaron para distribuir un millón de envases hace algunas semanas. Como este número no alcanzó ampliaron la cantidad, que irá a bodegas y pymes que quedaron en la lista de espera, según confirmaron en un comunicado las autoridades. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad