Publicidad

Provinciales > Estuvo aislado con su familia

El líder de los judiciales en San Juan se recuperó del Covid-19: “Tuve suerte de no estar internado”

Sebastián López contó que el primer test le dio negativo y la neumonía fue clave para detectar el virus.

18 de noviembre de 2020

La curva de contagios en San Juan sigue en aumento, sin embargo a medida que la pandemia avanza con ella también se van registrando otros conceptos dentro de la nómina como, por ejemplo, los recuperados. En ese sentido el referente de los judiciales en San Juan, Sebastián López, logró vencer la infección y volvió a trabajar.

“Fue un proceso de mucha incertidumbre. La verdad que por suerte no estuve internado y pasé la enfermedad en mi casa”, contó a DIARIO HUARPE el titular de la Unión Judicial.

López, de 43 años, pasó el proceso infeccioso dentro de su vivienda junto a su pareja y sus tres hijos. Su esposa fue la que comenzó con los síntomas y prontamente cayó Ramiro, el hijo del medio. A los pocos días fue el referente quien tuvo algunas sospechas sobre su carga viral en el organismo.

Publicidad

De acuerdo a lo que relató, él se hizo un hisopado una vez que su esposa dio positivo, aunque ese testeo le arrojó negativo. López se quedó tranquilo, pero decidió cumplir el aislamiento preventivo, desistiendo de ir a trabajar, debido a que ostentaba la calificación de contacto estrecho.

Al cabo de algunos días sintió molestias en su sistema respiratorio y fue a consultar con un médico. Allí le hicieron una placa y le detectaron neumonía. Eso fue clave debido a que lo volvieron a hisopar y en esa instancia le salió positivo.

“Si no me hubiese realizado la placa no descubro la enfermedad”, sostuvo. 

El hombre no tuvo mayores complicaciones, sino solamente la regulación de oxígeno en sangre que por momentos era bajo. Llegaba a saturar menos de 89 donde lo normal es superior a 97, según le comentaron los profesionales que lo asistieron.

“No se sabe cómo va a reaccionar la enfermedad dentro del organismo”, dijo. 

López sabe que el contagio dentro de su casa fue a causa de la situación epidemiológica de su mujer, sin embargo insistió con la actividad en Tribunales. “No puedo afirmar que uno se contagie trabajando ni tampoco que el virus circula dentro de los juzgados, pero cada vez son más contagios y mayoría de las personas que se contagian son las que están en actividad”, indicó.

Publicidad

Hace algunas semanas, el referente de los judiciales hizo una presentación ante la Corte de Justicia sobre el trabajo en pandemia. Pidió hacerlo tal como se realiza durante la feria judicial, pero los magistrados descartaron esa posibilidad. Es más insistieron en los protocolos que instrumentaron desde marzo a esta parte para evitar la proliferación de la enfermedad.

“Existe una circulación viral y no hay una trazabilidad clara sobre los contagios. Una realidad es que no hay una gran cantidad de casos en aquellas personas que están dispensadas o que por ser grupos de riesgo trabajan desde su casa”, concluyó López.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad