Publicidad

Huarpe Deportivo > Fiesta en Pocito

Cecilia Román ganó y retuvo el cinturón de campeona

En una dura pelea con la bonaerense, la sanjuanina se impuso por fallo unánime.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021
El festival boxístico comenzó pasadas las 20 de este viernes. Foto: Gonzalo Mediza / DIARIO HUARPE.
Román ganó por fallo unánime y retuvo el titulo mundial Gallo de la FIB. (Fotos: Gonzalo Medina)

La noche de boxeo en el Estadio Marcelo García donde las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román deben defender sus títulos comenzó con todo. La primera en pelear de las campeonas mundiales fue Román, quien tuvo un duro encuentro con la retadora Daniela Rivero, pero finalmente se terminó imponiendo.

Fue una pelea de menor a mayor. En el primer round, las peleadoras se midieron, donde la Barbi RIvero intentó conectar con más cantidad que potencia en sus golpes, sin embargo Román lo controló. A partir del segundo comenzó el golpe por golpe, lo que encendió a la gente en el estadio pocitano.

Publicidad

Para el tercer round Román fue al frente, conectó con su derecha y acorraló por momentos a Rivero. Entre el cuarto, quinto y sexto round se mantuvo esa misma intensidad, donde Román salió mejor parada, aunque la retadora cada vez se metía más.

Pareciera que la oriunda de Almirante Brown se echaba para atrás, pero en el octavo se levantó y embistió a la sanjuanina. Entre tanto golpe, la peleadora bonaerense le causó un corte en el rostro de Román. Al ver el rostro ensangrentado de la campeona, Barbi decidió ir a por todas y en el noveno round se le tiró encima a Román.

Ya en el último, la sanjuanina y la bonaerense se fueron al golpe por golpe. Con el estadio exultante por la pelea, las peleadoras no disminuían la intensidad. Rivero intentó, más con corazón que por calidad, ganarle a Román, pero la campeona mostró temple y redondeó un buen último round.

Tras el campanazo final, el fallo de los jueces fue unánime: 97-93, 97-93 y 96-94 para Román. Triunfo y retención del título para la sanjuanina en su tierra. El escenario quedó preparado para la última pelea de la noche: Leonela Yúdica contra la mexicana Isabel Millan.por el Titulo Mundial FIB Mosca.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS