Publicidad

Política > Por la transparencia

El oficialismo dio luz verde al pedido de informe de la oposición por las vacunas

Por pedido del vicegobernador Roberto Gattoni, este jueves el proyecto de comunicación será tratado sobre tablas.

04 de agosto de 2021

El pasado día lunes ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de informe del interbloque opositor Con Vos para conocer todos los pormenores de la compra frustrada de vacunas por parte de la provincia. Tras esto y por pedido del vicegobernador Roberto Gattoni este proyecto de comunicación no pasará a comisión, como suele suceder con cada una de las iniciativas que se presentan en la casa de las leyes, sino que será tratado sobre tablas este mismo jueves en la novena sesión del Periodo Ordinario.

Entre otros puntos el proyecto que presentó la oposición busca echar luz sobre los detalles de la negociación con la empresa alemana intermediaria con el Fondo de la Riqueza Soberana Rusa y el Instituto Gamaleya para la compra de más de un millón de dosis de Sputnik V, la mitad de primera dosis y la otra mitad de segundas dosis. Las razones por las cuáles se decidió no enviar los aviones ya reservados a buscar las dosis y si las negociaciones están caídas o no.

Publicidad

Además, el pedido de informe, impulsado tras la publicación del diario Perfil, requiere conocer los costos de la negociación y la utilización del fondo de garantías londinense en dónde están custodiados los €18.000.000. Dinero que, según informaron desde el Gobierno, regresaría a las arcas locales a finales del corriente mes.

También y tal cual dio a conocer DIARIO HUARPE se requiere que los funcionarios provinciales a cargo de la negociación den las explicaciones necesarias en el recinto.

Si bien algunos de los puntos que piden ser explicados ya fueron dados a conocer en la última conferencia de prensa que el Gobierno brindó sobre el tema, el vicegobernador Roberto Gattoni comentó que “es muy bueno que esto suceda y nosotros debemos apoyar también estas iniciativas. En vez de que este proyecto sea enviado a comisión lo vamos a tratar sobre tablas. Así lo acordamos con los diputados del oficialismo y la oposición”.

El vicegobernador apuntó además que “el pedido de informe tiene algunas cuestiones que merecen ser contestadas, es legitimo y así lo haremos. Para nosotros (por el oficialismo) es un tema transparente, pero si hacen un pedido hay que responderlo. Esto también responde a una inquietud de la ciudadanía y me parece bien que la oposición lo haya realizado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS