Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

El Salón Nacional de la Artes abre su convocatoria buscando artistas de todo el país

En esta oportunidad se premiará a obras y a autores por su trayectoria.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2021

El Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21 abrió su convocatoria para la 109° edición de su premio, junto con el Premio Nacional a la Trayectoria Artística. Ambos, buscan destacar tanto a las obras como a sus autores. Hay tiempo de inscribirse al Premio Salón Nacional de Artes Visuales hasta el 1 de febrero y hasta el 18 de febrero en el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Los certámenes en detalle

El Premio Nacional de Artes Visuales 2020/21 premiará a 27 obras en total. Tres mejores obras del conjunto de categorías y tres mejores obras de cada una de las ocho categorías. Abarca las categorías artísticas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Sólo se podrá participar con una obra en una sola categoría.

Publicidad

El Premio a la Trayectoria artística tiene una particularidad este año y es que quienes quieran partir deberán autopostularse. Se premiará a ocho artistas vivos de relevante trayectoria que hayan contribuido con aportes decisivos al arte de la República Argentina.

Cabe destacar que en la selección y premiación de obras del Salón Nacional de Artes Visuales, elección de integrantes de los jurados, y nominación y otorgamiento del Premio Nacional a la Trayectoria Artística se garantiza la paridad de género.

Aquí las bases y condiciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS