Publicidad

Deportes > Voleibol

El sanjuanino Manu Armoa se consagró subcampeón Sudamericano con la albiceleste

El jugador de UPCN hizo un tremendo tornoe para poner a la selección argentina Sub23 en la final ante Chile

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2022

En una gran final, Argentina cayó frente a Chile por 3-2 (22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13) y se quedó con el subcampeonato en el Sudamericano. El sanjuanino y jugador de UPCN Manuel Armoa fue titular y aportó 15 puntos. Pese a la derrota, la albiceleste, Chile, Colombia y Brasil disputarán los Juegos Panamericanos 2023.

El arranque del partido fue con todo por parte del equipo argentino, que sumando por todas las vías se escapó 4-1 y 11-3 en gran nivel. A pesar de que Chile reaccionó de la mano de Bonacic, Cascú rotó y dos aces de Vicentin dejaron el tablero 17-9. Algunas dudas en recepción y ataque permitieron que los locales se arrimen en el cierre, hasta que el sanjuanino Armoa fue importante en el giro y la Selección lo definió 25-22.

Publicidad

El segundo parcial empezó más parejo y Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 con un buen trabajo en bloqueo y sumando con Balagué. Cascú continuó efectivo en un pasaje muy parejo de este set en el 15-14 argentino. Chile mejoró en el ataque y además sumó en bloqueo y saque con Gago para pasar al frente 19-16. No obstante, con Balagué lastimando con su servicio y Gallego como destacado, Argentina lo igualó en 19. En el desenlace, Chile creció en bloqueo y contra y lo empató 25-22 con una contra de Bonacic.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el tercer capítulo, Argentina se escapó rápidamente 8-4 con Vicentin y Gallego activos y ante un equipo chileno decaído en ataque. Urchevich buscó a Gallego y Medina en la continuidad del set y la Selección se mantuvo arriba 14-10. Más tarde, los dirigidos por Rico alcanzaron la zona de definición arriba 21-16 y Balagué selló el 25-20 argentino.

Chile reaccionó en el cuarto capítulo y se escapó de la mano de Parraguirre por 5-1 y 8-4. Enseguida, Balagué recobró protagonismo para arrimar al conjunto nacional 8-11, pero los locales tuvieron otro pasaje destacado en el saque para el 16-10. De ahí en adelante, Chile manejó el desarrollo con buenos momentos también de Bonacic en el 21-13 y para resolverlo 25-17 en un cierre caldeado.

El tie break empezó punto a punto hasta que un buen pasaje de Bonacic permitió que Chile se despegue 9-6 ante un equipo argentino bajo en ataque. Vicentin brilló desde el saque para que la Selección lo iguale en 10, pero en el desenlace Chile lastimó con su servicio y fue más preciso en ataque con Vicente Parraguirre para ganarlo 15-13.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad