Publicidad

Salud y Bienestar > Para tener en cuenta

En Argentina se produce un ACV cada 9 minutos

Esta enfermedad es además la segunda causa de muerte del mundo. Las estadísticas indican que en el país ocurren unos 126.000 casos cada año.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

En el mundo 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral al año en todo el mundo. Y en la Argentina se produce 1 accidente cerebrovascular cada 9 minutos, es decir 126.000 casos.

Esto preocupa a los especialistas porque además es una enfermedad que golpea duramente al entorno de los pacientes que la padecen. El Accidente Cerebrovascular (ACV) es una patología que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa la segunda causa de muerte y la primera de incapacidad entre los adultos.

Publicidad

Existen dos tipos de ACV: el isquémico, que se produce cuando se obstruye una arteria cerebral y por lo tanto, se produce la falta de irrigación del cerebro, y el hemorrágico, que sucede por la ruptura de una de esas arterias, que genera un sangrado en el este órgano.

Esta patología puede producir alteraciones en la movilidad, el lenguaje, la visión o el pensamiento, dependiendo de la zona afectada y del momento en que se inicie el tratamiento: cuando más rápido suceda, el paciente tendrá mayores posibilidades de recuperarse.

 La enfermedad puede provocar debilidad o falta de sensibilidad de la cara o en brazos o piernas, especialmente de un solo lado.

Algunos síntomas para tener en cuente son: alteraciones del habla, ya sea por no comprender o no poder expresarse correctamente, alteraciones visuales de un ojo o los dos, alteraciones del equilibrio y la coordinación y cefalea muy intensa y repentina.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS