Publicidad

Provinciales > Este miércoles

En Mendoza tembló dos veces y repercutió en San Juan

Los sismos sucedieron con 12 minutos de diferencia. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2021

Este miércoles, dos temblores en la provincia vecina de Mendoza sacudieron el suelo sanjuanino. Sucedieron pasadas las 20 y con una diferencia de 12 minutos del primero al segundo. 

Previo a esto, en la provincia de San Juan hubo dos temblores, pero que pasaron desapercibidos porque fueron de baja magnitud. El primero fue registrado a las 19.06 con una magnitud de 3.0 y epicentro en el Cerro Mercedario en Calingasta. El segundo fue reportado preliminarmente a las 20.13 con una magnitud de 3.3, también en el departamento calingastino. 

Publicidad

A las 20.20 ocurrió el primer sismo en Mendoza y que tuvo su repercusión en tierras sanjuaninas. La magnitud fue de 4.9 en la Escala de Richter. El epicentro fue en la localidad de Las Cuevas, cerca de Potrerillos. A las 20.32 hubo una réplica, esta vez de 4.3. Ambos movimientos telúricos fueron superficiales porque solamente tuvieron 10 kilómetros de profundidad. 

Los temblores que hubo en San Juan no fueron revisados por un sismólogo, en cambio los de Mendoza sí, según informó en su página web el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS