Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias Sudamericanas

En octubre y ante Uruguay, la Selección Argentina volverá a jugar en San Juan

Tras la visita del Presidente de la AFA Claudio Tapia, se confirmó que Lionel Messi y compañía jugarán en el Bicentenario ante los Charrúas dentro de  un poco más de un mes.

25 de agosto de 2021

El martes fue el día en el que el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia visitó la Provincia para no solo visitar a su familia, sino que para traer la Copa América que se consiguió tras 28 años en Brasil. Estuvo junto al gobernador Sergio Uñac y al Secretario de Deportes Jorge Chica y, después de todo lo protocolar, confirmaron que la Selección Argentina volverá a jugar en la provincia de San Juan un partido por Eliminatorias.

Dicho partido será nada menos que el clásico rioplatense, Argentina - Uruguay, válido por la fecha 5 que quedó pendiente cuando se suspendió por la pandemia. Ese encuentro será en el mes de octubre en el estadio San Juan Del Bicentenario y la fecha que podría jugarse, sería el 5 de octubre, es decir que estamos a 1 mes y 10 días de que posiblemente vuelva Lionel Messi y todos los campeones de América en Brasil.

Publicidad

La novedad es que el partido ante la Celeste, podría tener público en las tribunas del Gigante de Pocito. Esto tomó mucha más fuerza después que ayer el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmó que el 9 de septiembre cuando la Selección Argentina reciba a Bolivia en el Monumental, se hará una prueba piloto y habrá un aforo del 30 por ciento de la capacidad del estadio. Pero para poder asistir, habrá que cumplimentar una serie de requisitos obligatorios por los protocolos.

La última vez que la Selección Argentina jugó con público fue en San Juan

Para encontrar el último partido de la Albiceleste con público en territorio argentino hay que remontarse al 7 de junio de 2019. Aquel encuentro fue un amistoso disputado ante Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario y la Selección consiguió una cómoda goleada por 5-1 con un doblete de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez.

Roberto Pereyra completó la goleada, mientras que Juan Barrera descontó para los centroamericanos en lo que fue el duelo de despedida previo a la Copa América 2019.

Publicidad

Ese día Argentina formó con Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Matías Suárez y Sergio "Kun" Agüero. Luego entraron Lautaro, Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Pereyra, Rodrigo de Paul y Ramiro Funes Mori.

Su siguiente partido en el país sería el 1-0 ante Ecuador en la Bombonera, encuentro disputado el 8 de octubre de 2020, ya en pandemia, por la primera fecha rumbo a Qatar 2022. Precisamente en la cancha de Boca fue su último cotejo con público por Eliminatorias (Rusia 2018): 0-0 ante Perú el 5 de octubre de 2017.

Las fechas de las Eliminatorias que se vienen

FECHA 9 (2 de septiembre de 2021)

16:00 Bolivia - Colombia

16:00 Ecuador - Paraguay

20:00 Perú - Uruguay

20:00 Venezuela - Argentina

21:00 Chile - Brasil

FECHA 6 (5 septiembre de 2021)

16:00 Ecuador - Chile

16:00 Brasil - Argentina

18:00 Paraguay - Colombia

19:00 Uruguay - Bolivia

20:00 Perú - Venezuela

FECHA 10 (9 de septiembre de 2021)

18:00 Colombia - Chile

18:30 Paraguay - Venezuela

19:30 Uruguay - Ecuador

20:30 Argentina - Bolivia

21:30 Brasil - Perú

FECHA 5 - POSPUESTA PARA OCTUBRE

Bolivia - Perú

Venezuela - Ecuador

Chile - Paraguay

Colombia - Brasil

Argentina - Uruguay (En San Juan)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS