Publicidad

Sociedad

En pleno brote del coronavirus en Italia, el papa Francisco suspendió su actividad por "una leve indisposición"

Tenía una agenda que cumplir en Roma.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

En pleno brote del coronavirus en Italia, el papa Francisco suspendió sus actividades en Roma por una "leve indisposición". 

Así lo aseguró el Vaticano en un comunicado, en el que indicó que esto lo llevó a no asistir a la Basílica de San Juan de Letrán para la Liturgia Penitencial con el Clero Romano. 

Publicidad

"Prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta", dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La palabra oficial se dio un día después de que a Francisco se lo viera toser y sonarse la nariz durante el Miércoles de Ceniza.

El brote de coronavirus en Italia provocó hasta ahora al menos 11 muertos y más de 500 infectados.

Ayer DIARIO HUARPE habló con el sanjuanino Gastón de Oro, que juega al hockey sobre patines y vive en el municipio italiano de Valdagno, a solo 75 kilómetros del Hospital de Schiavonia, donde se registró la primera muerte por coronavirus de ese país.

Publicidad

"Hay miedo porque la situación empeoró mucho", contó. Encerrado en su casa, De Oro comentó que las calles están vacías porque las autoridades sanitarias establecieron la cuarentena para los próximos 24 días.

"Estamos siempre en casa. Hasta la semana que viene, por lo menos, se suspendieron todos los partidos", contó el deportista de 33 años.

Fuentes: DIARIO HUARPE, TN y VaticanNews

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad