Publicidad

Provinciales > Tras el sismo

En Pocito calculan que unas 40 casas sufrieron daños de diferente gravedad

El dato fue confirmado por el intendente Armando Sánchez. 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

Horas después del terremoto de magnitud de 6.4 que sacudió a la provincia, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, confirmó que en el departamentos hubo daños en unas 40 casas. 

El mandatario aclaró que no todas las viviendas tienen el mismo nivel de daño por lo que el primer paso fue realizar un relevamiento para determinar cuáles son las necesidades puntuales de la gente. 

Publicidad

Este diario recorrió las calles pocitanas y pudo encontrar un caserío seriamente afectado en la zona de Aberastain y calle 15. Allí al menos 10 viviendas se derrumbaron casi totalmente. Los vecinos contaron que se cortó la luz y toda la cuadra quedó completamente a oscuras. 

Como pudieron, los dueños de casa recuperaron a sus hijos y muchos se fueron a dormir a la casa de algún pariente. Ya con la luz del día pudieron ver las casas destrozadas y comenzaron a intentar sacar lo poco que les quedaba de entre los pedazos de adobe destrozado. 

Esta zona practicamente veredas por eso la gente dejó sus pertenencias en la escasa banquina mientras cuidaban que los niños no se salieran a la calle Aberastaín. 

Otra de las zonas en donde hubo daños fue en la localidad de Carpintería en donde hubo daños de diferente gravedad en las viviendas. A esto se suma la zona del Callejón Santa Clara, cerca del Cerrillo, allí hubo daños parciales en 6 viviendas, también se registraron roturas de mampostería que no habrían afectado seriamente las estructuras. 

Publicidad

Piquetes

Algunas horas después del terremoto y cuando aún hay numerosas réplicas, los vecinos pocitanos salieron a reclamar por viviendas o para que trasladen a los niños a un lugar seguro. 

Durante la mañana de este martes hubo manifestaciones y cortes de calle en la zona de Aberastain y Calle 15 y en la Ruta 40 en el cruce con la Calle 17. 

Pamela González, vecina de la zona de calle 17 entre Mendoza y Ruta 40, contó que en el lugar viven unas 40 familias que perdieron gran parte de sus viviendas y por eso pedían que la comuna les permita instalar a los chicos en la escuela Batalla de Tucumán. "Necesitamos que nos den un lugar seguro para poder dejar a los niños así vamos a limpiar y tratar de salvar lo poco que nos quedó", aseguró González.  

Por su parte el el intedente Sánchez llegó hasta esta manifestación 17 y habló con los vecinos para explicarles que está gestionando soluciones.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS