Publicidad

Provinciales > Informe de Salud Pública

En San Juan quedan 29 camas de terapia intensiva

De acuerdo a datos oficiales, en este momento hay 87,2% de las camas ocupadas. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2021

De acuerdo a informes de Salud Pública, este domingo quedan 29 camas disponubles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los diferentes hospitales y sanatorios privados de la provincia. 

El infome que da cuenta de la gestión de camas asegura que hay 25 camas libres en hospitales y cuatro camas en sanatorios privados. 

Publicidad

En San Juan hay 226 camas de UTI, de este total 116 corresponden a hospitales publicos y las 110 restantes están funcionando en sanatorios. Del total de unidades disponibles hay 197 ocupadas mientras que las 29 restantes están libres por el momento. 

A su vez, las autoridades informaron que en los hospitales publicos hay 72 camas ocupadas con casos covid y 19 con otras enfermedades. En los sanatorios hay 63 internados con coronavirus contra 43 que tienen alguna otra patología. 

Paralelamente, se produjo una fuerte baja en la cantidad de casos de coronavirus registrados en San Juan con 383 nuevos contagios confirmados. El 18 de mayo fue la última vez que se registró un número similar cuando el parte marcó 390 positivos.

Tras 9 días de confinamiento estricto desde el 22 al 31 de mayo, este es el sexto día de baja consecutiva en los niveles de contagio, una tendencia que inició el 1 de junio y se ha mantenido hasta la fecha. 

Publicidad

En el mismo parte informaron que hubo tres muertes a causa de Covid-19. Los fallecidos fueron una mujer de 72 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 37 años, de Chimbas, internada en el Marcial Quiroga; y un hombre de 71 años, de Sarmiento, quien estuvo internado en el Hospital Privado.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS