Publicidad

Policiales > SANTA CRUZ

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de los Kirchner

Fue hallado en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la Justicia que lo habían asesinado.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2020

El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto este sábado por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, se había trasladado ya el viernes a esa zona al igual que personal especializado de criminalística de la Policía de Santa Cruz.

Publicidad

El último contacto conocido de Gutiérrez había sido el jueves a las 22 con un joven en su casa. La búsqueda se inició después de que su madre se presentara el viernes y advirtiera que no sabía nada de su hijo desde el día anterior.

El juez Carlos Navarte ya había dicho antes de que se encontrara el cuerpo que las principales hipótesis que manejaban eran el asesinato y el secuestro: “Estuvimos en la casa con la fiscal, personal de policía científica y criminalística. La evidencia da la sensación de que hubo violencia, porque hay rastros de sangre (...) Hay mucha sangre, en la camioneta, en la casa”, dijo en declaraciones radiales.

Fabián Gutiérrez fue secretario adjunto de la Presidencia durante el mandato de Cristina Kirchner, hasta 2010. Y había sido también secretario de la Presidencia durante el mandato de Néstor Kirchner, con quien ya trabajaba en la gobernación de Santa Cruz.

Fue procesado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos que investigaba presuntas maniobras de corrupción del kirchnerismo vinculadas con la obra pública, en la que también declaró como arrepentido. Al procesarlo, el juez consideró que la gran cantidad de bienes propiedades, barcos y autos- de Gutiérrez no podían explicarse ni por su paso por la función pública ni por sus ingresos como empresario.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE, Télam y El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS