Publicidad

Judiciales > Siniestro fatal

Esperan el test de alcoholemia del padre de la nena que murió tras un vuelco en Los Berros

Matías Vera tiene 24 años. Esto será determinante para que la UFI Delitos Especiales pueda seguir con la investigación.  

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2022

La muerte de una nena de dos años conmocionó al departamento Sarmiento. El deceso ocurrió como consecuencia de un vuelco que sufrió el auto en el cual se trasladaba junto a sus padres. Ahora, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales espera el test de alcoholemia del progenitor, Matías Vera, de 24 años, para saber si conducía en estado de ebriedad.

El fiscal que entiende en la causa, Renato Roca, confirmó a DIARIO HUARPE que este informe podría estar durante la jornada de este lunes. Esto se ordenó el pasado sábado cuando se registró el hecho, pero el funcionario reconoció que hubo demoras en la entrega y estima que ya lo tendrá entre sus manos en el comienzo de esta semana.

Publicidad

Esto será clave para determinar qué es lo que ocurrió cerca de las 19 horas del sábado cuando Vera perdió el control de su auto Ford Escort. El rodado terminó impactando contra un árbol y eso fue terminante para su pequeña hija que iba de acompañante. En el auto también viajaba la pareja de Vera y mamá de la nena, Leonela Vargas, de 28 años.

Los investigadores tomaron contacto con el caso cerca de las 20:30 de ese día. Informaron que allí recibieron un llamado que provenía desde la Comisaría de Los Berros, en el departamento Sarmiento. Los efectivos les comunicaron el deceso de la pequeña.

El conductor perdió el control. Foto: gentileza.

Tras el fortísimo siniestro, que se dio sobre la Ruta Vieja en esa localidad sarmientina, la menor fue trasladada en grave estado hasta el hospital de la zona para que reciba atención de los médicos. Sin embargo, al cabo de algunos minutos la muerte fue irreversible. En el operativo participó la División Criminalística y la Brigada de Homicidios.

Los investigadores tratan de establecer qué pudo haber pasado para que el conductor pierda el control. Los peritos detallaron en un parte cada uno de los aspectos más relevantes para precisar la mecánica, aunque será clave el examen toxicológico. La menor fue trasladada hasta la Morgue Judicial y posteriormente se la entregaron a sus familiares para que le den el último adiós.

Publicidad

El fiscal fue cauto y no se animó a verter ninguna opinión sin antes consultar estas aristas y poder continuar con la investigación. Sí, reconoció que en muchos casos estos hechos terminan prácticamente sin imputación formal debido al grado de parentesco, pero antes quieren estar seguros para una posible anexión a un determinado delito que haga que Vera pase por Tribunales y se enfrente al juez de Garantías. Por el momento, es todo prematuro y será crucial su estado frente al volante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS