Publicidad

Yo construyo > Bien práctico

Esta es la mejor manera de trabajar con pisos de madera

Lo primero es contar con las herramientas necesarias. La ventaja de este material es que se trata de uno de los materiales más nobles

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Uno de los materiales más  nobles existentes sobre la tierra es el que se saca del tronco de los árboles, por lo que sugiere la mejor manera de trabajar con pisos de madera. Efectivamente para dedicarse a realizar trabajos con pisos de madera, primero que todo debemos contar con las herramientas necesarias para tal fin.

Seguidamente, una vez escogido el espacio donde se va a colocar el piso de madera, debemos cerciorarnos de que el piso base esté totalmente plano y libre de escombros.

Publicidad

Una vez hallamos realizado esta operación tomaremos las diferentes medidas para acercarnos a la tienda especializada a comprar  lo indicado  en cantidad de metros cuadrados, junto con los zócalos, clavos y pegamentos.

 

Colocación de un piso de madera

Aunque nos guste trabajar el bricolaje, cuando se trata de la colocación de un piso de madera lo más recomendable es buscar la ayuda y asesoría de personal capacitado que cuenta con años de experiencia en estas labores.

No cabe la menor duda de que estos especialistas han pasado con anterioridad por múltiples facetas en la instalación de estos pisos, por lo que la veteranía tiene sus cuotas de participación para que el trabajo resulte a la perfección y satisfacción del cliente.

 

Las mejores maderas

 

Indiscutiblemente el propietario del inmueble a decorar con pisos de madera, tiene la última palabra en la escogencia del tipo de madera a utilizar. El arquitecto y el instalador le harán las mejores sugerencias a fin de que escoja maderas de primera calidad para que los resultados sean óptimos.

Publicidad

De manera que se trata de que el piso debe ser resistente al tránsito diario, no debe tener presencia de alimañas como las temibles termitas y sus cortes deben ser precisos para que calcen perfectamente y no haya imperfecciones en las juntas de dilatación.

Si se utiliza madera machimbrada los empalmes deben cuadrar para que no se presenten inconvenientes a la hora del ensamblaje, y esto también es válido  para pisos de parquet o para los conocidos Deck de madera.

 

Los detalles

 

Por supuesto los propietarios de un inmueble que cuenta con la instalación impecable de un piso de madera, gozaran de los buenos comentarios y elogios sobre tan delicada obra de arte, que no debe tener ninguna inconsistencia en su colocación.

Detalles alusivos al nivelado perfecto es ineludible y lo mismo respecto al pulido del mismo, por lo que los instaladores generalmente ofrecen el trabajo finalizado después que le han aplicado una densa capa de poliuretano.

Los selladores, barnices y poliuretanos, se aplican  después del lijado y una vez aplicadas estas capas protectoras se deben dejar secar de acuerdo con las recomendaciones por lo menos 24 horas.

Los instaladores de pisos de madera tienen gran conocimiento de todos los pasos que se deben tomar en cuenta a la hora de colocar pisos de madera porque en ese trabajo se especializaron, y  de inmediato se nota cuando el trabajo fue efectuado  por un profesional y no por uno mismo. Ya que esa es la mejor manera de trabajar con pisos de madera.

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS