Publicidad

Provinciales > Críticas

Feriado mundialista: empresarios locales repudiaron la medida del Gobierno nacional

Referentes del sector manifestaron su queja porque “no contribuye a la cultura del trabajo”.

20 de diciembre de 2022
“No tiene sentido tomar esa medida”, dieron a conocer. Foto: archivo Diario Huarpe.

Por los festejos de la Selección Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional decretó feriado para el martes 20 de diciembre. Este hecho generó malestar en los empresarios de San Juan, quienes señalaron que “el enojo es total y absoluto”, ya que no habrá una celebración, al menos pactada, en la provincia.

El integrante de la comisión del Centro Comercial de la Capital de San Juan, Darío Minozzi, manifestó a DIARIO HUARPE que se deben considerar dos aspectos: el social y comercial. “En el social, está muy bien festejar la obtención de la Copa del Mundo, pero en el feriado hay que analizar varios aspectos, porque la selección celebrará en Buenos Aires”, contó. “No tiene sentido tomar esa medida cuando no tendremos el contacto con los jugadores y no habrá ningún acto”, abundó durante su relato.

Publicidad

“Habría que tomar decisiones más correctas porque se viene Navidad y Año Nuevo y son muchos los días feriados. Además, estamos en un mes de muy bajas ventas y hay que pagar aguinaldos”, dijo. Minozzi también manifestó que “la presencia de tantos feriados, sumado a los asuetos de los viernes 23 y 30, dañan a la actividad comercial, la producción y la recuperación económica. Sin lugar a dudas, es una decisión contraproducente en el sentido administrativo y comercial”.

En tono de conclusión, el comerciante dio a conocer que “las sensaciones son de malestar por el desorden y tomar decisiones arbitrarias siempre a último momento”. “Son feriados que no cuentan con ninguna organización ni fundamentos válidos. Se confunden los temas sociales con el aspecto productivo, que se ve perjudicado notoriamente. Es muy difícil trabajar de esta manera tan desordenada”, concluyó.

En otras palabras, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno, evidenció que “es algo que no contribuye a la cultura del trabajo”. “Necesitamos entender que el país se saca adelante trabajando. Estamos todos alegres por el Mundial, pero no podemos parar un país”, remarcó en tono de crítica a la decisión gubernamental.

“Se puede cortar la calle, advertir a comerciantes ante posibles disturbios, pero esta medida no es adecuada. Podría armarse un asueto, o algo particular para Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una gran aglomeración. Es una lástima”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente de la Unión Industrial San Juan, Gustavo Fernández, detalló que la medida del Gobierno nacional “es un absurdo y una locura total”. “A esta altura, para muchas empresas es muy difícil parar, pero, en principio, son bastantes las que van a trabajar”, declaró. Por último, el empresario relató que el enojo de sus colegas produjo un “ánimo muy cambiado”, ya que también se suman pagos como el bono de fin de año.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS