Publicidad

Política > Elecciones

Fernández dice que hay una campaña planchada y que es por la interna del PJ

El principal candidato de Dignidad Ciudadana explicó que hay desinformación y que los espacios más pequeños, como el que él conduce, se ven afectados por el poco clima creado.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

Faltan sólo 16 días para que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se lleven adelante. Y si bien en los medios de comunicación existe una polarización entre los principales precandidatos presidenciables, también están en juego bancas de diputaciones nacionales en algunas provincias como será en San Juan. Y es Gustavo Fernández, el precandidato a primer Diputado Nacional de Dignidad Ciudadana el que expresó que existe una campaña que está “planchada” y según mencionó se debe a una interna dentro del oficialismo entre el gobernador Sergio Uñac y el precandidato a diputado José Luis Gioja.

Al ser consultado sobre cómo se vive la campaña, Fernández dijo que “lo planificado marcha muy bien de acuerdo a nuestra agenda. Pero vemos en general que hay una campaña un poco planchada por el oficialismo provincial, producto de la interna entre el gobernador y el candidato a diputado. Advertimos cierto despegue de la campaña para diputados y eso hace que cueste introducir en la gente el hecho de que hay elecciones para diputado nacional”.

Publicidad

Fernández fue más allá y dijo que “los más perjudicados somos los partidos más pequeños, con menores estructuras. El costo de tiempo y esfuerzo humano y económico que supone afrontar todas estas campañas es infinitamente más grande e importante para quienes menos recursos disponen. No digo que esta pelea nos arrastre sino que de alguna manera la interna influye en las decisiones, indudablemente esa pelea interna política afecta al resto de las fuerzas”.

El precandidato analizó la situación y dijo que “uno de los principales problemas que esto acarrea es la falta de debate de temas que hacen a lo que va a ser el desempeño de quienes asuman como diputados. Hay temas de muchísima importancia que tienen que ver con plantearnos seriamente el futuro de la competitividad de las empresas por ejemplo. Hay una necesidad de debatir temas importantes como la reforma tributaria y laboral”.

No quedan muchos días por delante y tampoco tiempo para llevar a la discusión los principales temas de cara a una nueva elección que deberán afrontar los sanjuaninos que en el año ya tuvieron que ir dos veces al cuarto oscuro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS