Publicidad

Provinciales > Más didáctico imposible

Furor por un video del sistema solar en la Pampa de El Leoncito

En las últimas horas la Facultad de Ciencias Exactas difundió un material hecho por una de sus especialistas que explica de manera clara cómo es el universo que nos rodea. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

Un video realizado por profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ se ha vuelto furor en las redes con cerca de 9.000 reproducciones y cientos de compartidos. En el trabajo se explica de manera didáctica y sencilla cómo es el sistema solar y las distancias y proporciones de los planetas que lo integran. 

En el video se ve a la doctora Fernanda Duplancic, investigadora Exactas, quien explica cuáles son las escalas correctas del Sistema Solar. Todo comienza con una descripción de los tamaños de los astros. Luego Duplancic camina más de 5 kilómetros para ubicar a la distancia correcta a todos los planetas. 

Publicidad

 

Un elemento que ayuda a la comprensión del material fue el lugar elegido para grabarlo. Es que los profesionales recorrieron la Pampa de El Leoncito. Un lugar ideal por ser una llanura inmensa y sin interferencias visuales o de relieve del terreno. A esto se suman las tomas aéreas en las que se grafican la distancias recorridas y el lugar exacto en el que se encuentra Duplancic. 

En todo el recorrido la especialista presenta el tema con vocabulario sencillo y accesible para todos. Justamente, esta característica es lo que más elogian las personas que vieron el trabajo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS