Publicidad

Política > Elecciones 2023

Gattoni: “La Constitución habilita a Uñac a ir por un tercer mandato”

El vicegobernador adelantó además que, entre abril y mayo, definirán cómo será la elección de los candidatos para las elecciones del año próximo.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2022

El vicegobernador Roberto Gattoni pasó por el primer Café de la Política del 2022, en Yo Te Invito de Canal 5 Telesol, y no dudó al decir que la Constitución Provincial habilita al gobernador Sergio Uñac a buscar un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo. Además, adelantó que, entre abril y mayo, definirán en la Cámara de Diputados cómo será la modalidad para definir a los candidatos de cara a las elecciones del año próximo.

“El gobernador Uñac puede mostrar los pergaminos que lo habilitan, por lo menos, a intentar ir por un tercer mandato”, dijo Gattoni y explicó que “entendemos que la Constitución lo habilita. Nosotros nos vamos a someter a la ley que está vigente, entendiendo que tiene la posibilidad de un tercer mandato”.

Publicidad

Al mismo tiempo, dejó en claro que más allá de poder, será el gobernador quien decida si busca o no un mandato más al frente de la provincia. “A mí me entusiasma la idea de que vaya por un tercer mandato”.

Gattoni también se refirió a la modificación de la ley de partidos políticos, la que definirá la forma de definir los candidatos para las Elecciones Generales del año entrante, al decir que “el gobernador llamo a todas las fuerzas políticas para que traigan propuestas, si hay una propuesta superadora se puede armar una modificación a la ley de partidos políticos. Tenemos todo el 2022 para la modificación, pero es muy probable que entre abril y mayo quede sancionada para que todos los espacios políticos tengamos el tiempo suficiente para armarnos”.

Para cerrar habló sobre los diputados giojistas y se mostró confiado en “que puedan volver a estar todos bajo un mismo bloque”.

Clave

El artículo 145 de la Constitución Provincial indica sobre el mandato y la reelección: “El Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces”.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS