Publicidad

Provinciales > Nueva compra

Invierten $54 millones para comprar 500 colchones para los presos

Desde Gobierno invierten $54 millones para adquirir nuevos colchones para los presos del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan.

11 de marzo de 2024
Los 500 colchones y 500 frazadas serán repartidas entre los casi 1.900 presos que tiene el Servicio Penitenciario Provincial.

A través de una licitación, publicada en el Boletín Oficial de San Juan, desde el Gobierno invertirán la suma de $54 millones para adquirir nuevos colchones para los presos del Servicio Penitenciario Provincial. La importante suma de dinero estará destinada para la adquisición de 500 colchones y 500 frazadas para los presos que residen en el penal de Chimbas.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial, su director Enrique Delgado, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que el número de los colchones se da como resultado de los relevamientos en forma periódica que se realizan en el recinto. “Se va haciendo un relevamiento de colchones y los que ya no sirven se van cambiando para cuidar el tema de la higiene en el servicio. El área encargada del abastecimiento, sobre la base del informe que van proporcionando los jefes de área de cada sector, determina los colchones que se tienen que dar de baja”, explicó.

Publicidad

“Aquellos colchones que ya están inutilizables se les da de baja, porque están totalmente rotos y tienen una vida útil. La misma depende del uso y cuidado que le dé cada interno. Hoy en día tenemos casi 1.900 internos y 500 colchones es un número no muy importante. Pero con base en los pocos recursos que tenemos, debemos ir distribuyéndolo, comprando colchones, elementos de comunicación, elementos para el mantenimiento general de todo el servicio penitenciario, así se cubre toda necesidad urgente”, finalizó Delgado.

Con respecto al mecanismo de licitación, se somete al mismo procedimiento que cualquier licitación de la administración pública. Los interesados en participar deben presentar un sobre con su oferta  y una vez que se compruebe que los mismos cumplan con todos los requisitos, la licitación pasa a la siguiente etapa, la apertura de sobres. La comisión de adjudicación es la encargada de revisar la mejor oferta basándose en calidad y precio del producto y se elige, luego de esto se realiza la compra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad