Publicidad

Provinciales > Desesperación

Tienen tres hijos, les robaron todo y ahora enfrentan el frío solo con un colchón 

Rocío y Maxi tienen un hijo de cuatro años, una bebé de un año y, en menos de un mes, nacerá otro bebé. Desesperados, buscan ayuda urgente. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

Una casa de dos habitaciones, de escasos metros cuadrados de superficie y sin luz. Así viven Rocío Carrizo, de 22 años, y su pareja, Maximiliano Zárate, junto a su pequeña hija de un año y medio. La joven está embarazada de nueve meses y tiene un hijo de una pareja anterior de cuatro años. Hace dos semanas viven en la casa de la madre de él, porque les robaron absolutamente todo de la vivienda que alquilaban anteriormente. DIARIO HUARPE estuvo en el hogar del Barrio 5 de Octubre y habló con los protagonistas de esta historia que duele. 

Se calientan con el gas de la garrafa. Foto: Diario Huarpe.

Hace dos semanas, la familia alquilaba una casita en Villa Unión. Pero, un día, después de salir a vender de manera ambulante, se encontraron con lo peor: les habían robado absolutamente todo. Les arrebataron muebles, ropa, zapatillas... solo los dejaron con lo puesto. Fue así como tuvieron que acudir a la vivienda de la madre de Zárate, quien vive actualmente con su pareja y dos de sus hijos. Al pequeño de cuatro años tuvieron que mandarlo a vivir con la abuela materna a Albardón, por la falta de espacio y las condiciones de la vivienda a la que recurrieron.

Publicidad

De este modo, quedaron siete personas viviendo en una casa muy pequeña y sin luz, porque se la cortaron hace dos meses debido a que no les alcanza para pagar las boletas. Como se quedaron sin muebles producto del robo que sufrieron hace dos semanas, la pareja y la bebé duermen en un colchón con apenas una colcha que les donó una vecina. La urgencia de conseguir algo más para calentarse (porque solo cuentan con un brasero, sabiendo la peligrosidad que ello conlleva) y otro lugar para vivir es total, ya que Rocío tiene fecha de parto para el 17 de julio. 

El trabajo principal de la familia es la venta ambulante. Foto: Diario Huarpe.

La Municipalidad de Chimbas ya colaboró con ellos y les brindó algunos materiales para construir una pieza en el fondo de la casa de la madre de Zárate. Además, los ayuda constantemente con alimentos. Sin embargo, no cuentan con los recursos para efectivamente edificarla, porque todavía les faltan los ladrillos y la mano de obra.

La necesidad, en un contexto de desigualdad de oportunidades, es total e imperiosa. Teniendo en cuenta que tienen una situación laboral completamente inestable y que en menos de un mes serán padres de nuevo, requieren urgentemente un lugar digno donde pueda vivir un bebé recién nacido y dos pequeños.

Por la noche, prenden fuego en el fondo para calentarse. Foto: Diario Huarpe.

“Yo nunca pude trabajar, estoy cansado de buscar y no encuentro. Nosotros vendemos en la calle para mantenerlos, salimos los tres juntos para todos lados porque no las puedo dejar solas a ellas en la villa, les puede pasar algo”, dijo Zárate al respecto.

Para comunicarse con la familia, el número de contacto es 2645876414. El celular es de una vecina llamada Barbarita Santander. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad